Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Resultaron adversas condiciones físico químicas del pozo Braulio Centro. Hoy se conecta a la red

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Resultaron adversas condiciones físico químicas del pozo Braulio Centro. Hoy se conecta a la red
La Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal reportó altos niveles de hierro en el pozo que fue perforado en el colegio Braulio Gonzalez por el Servicio Geológico Colombiano para la investigación de las aguas subterráneas y entregado a la ciudad para su uso y aprovechamiento.

Según la EAAAY dichos niveles de hierro provocan incrementos de color, turbidez, olores y sabores metálicos o amargos no deseables en el agua, que contribuyen a los procesos de corrosión de las tuberías, incluso generan afectaciones de la calidad microbiológica del agua.

La Empresa explicó que superados estos aspectos, antes de ser enviada a través de la red de distribución se implementaron controles de tratamiento para asegurar la calidad del agua que a partir de hoy será suministrada, permitiendo así mismo, garantizar una mayor continuidad del servicio.

La EAAAY afirmó que continúa desarrollando las labores de ajuste para la puesta en marcha del Pozo Profundo Braulio Centro, “donde se adelantan las respectivas pruebas de laboratorio del agua, bajo las características únicas de esa fuente de abastecimiento, dado que es el único pozo en la región con altos niveles de hierro, la cual resulta ser una de las concentraciones más altas, fenómeno que se presenta posiblemente por la profundidad de 920 metros”.

La utilidad del pozo es abastecer al 10% de la población que aún se encuentra afectada por la no continuidad del servicio en red correspondiente a la zona céntrica de la ciudad; sin embargo dadas las condiciones inusuales presentadas en este pozo se debieron adelantar diferentes actividades que no estaban contempladas, lo que conllevó a un retraso en el cronograma establecido inicialmente.

El pozo estará operando con un caudal inicial de 10 litros por segundo, los cuales se irán aumentando en la medida que se mejoren las condiciones físico químicas del pozo.

Según la prestadora de servicio públicos invirtió cerca de 700 millones de pesos y su talento humano para la adecuación de obras civiles, eléctricas y de tratamiento.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar