Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Arrancaron obras de adecuación del pozo profundo del Braulio González centro

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
(Foto Archivo)Arrancaron obras de adecuación del pozo profundo del Braulio González centro

Las directivas del Colegio Braulio González Centro, aprobaron el desarrollo de las actividades de adecuación del Pozo Profundo en sus instalaciones luego de una reunión planteada por Corporinoquia y la EAAAY.

Se establecieron compromisos frente al perímetro donde se desarrollarán las obras civiles, eléctricas y de tratamiento por parte de la EAAAY, el cual se redujo de 900 m2 a 234 m2, con el fin de ocupar la menor área posible del colegio, dejando claro que el terreno a utilizarse se tendrá en calidad de préstamo hasta la puesta en funcionamiento de la PTAP definitiva.

La EAAAY utilizará conteiners como estructuras para el alojamiento de elementos electromecánicos, de administración y operación de manera que se puedan retirar con facilidad una vez finalice el periodo de uso del pozo.

La empresa además realizará las acciones preventivas correspondientes durante el proceso de ejecución de las obras, para garantizar el bienestar y seguridad de los estudiantes.

Los representantes del Colegio manifestaron estar de acuerdo con la viabilidad del proyecto ante la necesidad del suministro de agua potable por red que existe en la ciudad en especial el sector del centro. La Institución Educativa además se beneficiará de este pozo ya que la EAAAY realizará la conexión a la red del colegio y el abastecimiento de agua desde esta fuente de manera gratuita.

Para el desarrollo de este proyecto, la empresa realizará un inversión de alrededor de 600 millones de pesos, como una solución a corto plazo para esta zona de la ciudad, con la explotación del agua subterránea y la conexión a la red de distribución, de un caudal aproximado de 25 litros por segundo.

Las obras se iniciarán de manera inmediata, a fin de garantizar que se pueda iniciar su operación en el menor tiempo posible para lograr suplir la necesidad de la zona alta de la ciudad, donde actualmente se tiene la menor frecuencia de suministro de agua por red.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar