Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Militares privados de su libertad realizan exposición de pintura en Caney del soldado de la Brigada XVI

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Militares privados de su libertad realizan exposición de pintura en Caney del soldado de la Brigada XVI
15 de los 75 militares privados de su libertad en el Centro de Reclusión Militar (CRM) de Yopal expondrán en la Quinta versión de la Exposición y Subasta de Arte denominada “Pintando Esperanzas”, con el objetivo de recaudar fondos que ayuden a sus familias.

La exposición de pintura se desarrollará en el Caney del Soldado al interior de las instalaciones de la Octava División el próximo sábado 3 de diciembre, con acceso al público.

La jornada iniciará a las 10:00 de la mañana con una cabalgata que recorrerá las calles de Yopal, seguidamente a las 12:00 del día el cantón Manare ofrecerá una feria de colonias para que los visitantes disfruten de las presentaciones culturales y degusten los platos típicos de la región llanera, santandereana, boyacense, costeña, paisa y vallecaucana. A las 03:00 de la tarde será la apertura de esta exposición artística que reflejará el talento y dedicación del proyecto “Pintando Esperanzas”.

Weimar Márquez Carreño, docente de artes plásticas líder del proyecto artístico que se emplea como tratamiento penitenciario en el CRM de Yopal desde hace 5 años señaló que “los militares están demostrando las grandes capacidades que tienen, talentos escondidos que demuestran que son personas muy sensibles y muy humanas”.

El propósito es obsequiarles un detalle a los hijos de los militares que se encuentran privados de su libertad en el Centro de Reclusión Militar de Yopal y brindarles a estas familias una celebración de navidad.

La Octava División, la Décima Sexta Brigada y la Asociación Nacional Acción Social Ejército (ANASE), lideran estas actividades que convocan a los diferentes representantes de los gremios económicos de la región que año tras año han apoyado el talento de estos artistas, quienes “van a encontrar abstractos, surrealismo, cubismos, expresionismo, todos los estilos, todos los gustos y todas las dimensiones de acuerdo a cada uno de los artistas”, según Weimar Márquez, quién orientó los productos obtenidos durante el año de trabajo.

Los artistas entregan como testimonio que “el Caballo” es la representación que comúnmente emplean en sus obras porque les inspira libertad, el pintarlos galopando por la llanura. Otros se inspiran en sus esposas, la naturaleza, entre otros factores para exponer su sensibilidad en las obras de arte.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar