Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Exposición explora el mundo del arte en El Morro

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Exposición explora el mundo del arte en El Morro
El talento y la creatividad de mujeres, jóvenes y niños del corregimiento El Morro salieron a relucir durante la exposición de sus obras en el parque del centro poblado, reflejo de una vena artística impulsada durante el taller de pintura y autorretrato “Explora el Mundo del Arte” que Equión les ofreció.

La expresión a través del arte pictórico es algo que requiere motivación y ciertamente una mano guía en técnicas y materiales, conocimiento que fue entregado por la profesora Constanza Ramírez a sus alumnos a lo largo de casi 80 horas, distribuidas en sesiones con la participación entusiasta de los vecinos de la compañía.

Las siguientes impresiones de los participantes lo ratifican:

Jaiber Fabián García de 11 años y artista expositor. “Miré que estaban pintando y decidí ver más allá; me invitaron, me vieron dibujar y me dijeron que escogiera una foto para pintarla; con esta obra me demoré un día y medio”, expresó.

Agregó “el color es interpretación, no pensaba que el color diera estas obras tan hermosas; es muy bonito y toca seguir pintando. Me siento feliz de que mi pintura esté aquí”.

Para Ana Sofía Bayona, el taller “fue una experiencia muy bonita porque me dejó muchas enseñanzas, aprendí a dibujar pues antes no me gustaba, ahora los dibujos los hago yo; pintando soy la mejor del salón, me gustan los colores y la combinación”.
Exposición explora el mundo del arte en El Morro
Dijo que en su habitación tiene muchos cuadros y que también pinta en la pared, “cuando me siento estresada o contenta me pongo a dibujar, es chévere”.

Y Sonia Esperanza Rincón, quien sigue pintando, incluso artesanías, señaló que no sabía nada de autorretratos.

“Aprendí a difuminar y sobre la combinación de pinturas. Estoy muy feliz… y orgullosa del trabajo que realicé, es bueno que conozcan el talento que uno tiene,me pareció muy bueno el Taller”.

Alexander Villalobos, líder de Relaciones Industriales, quien acompañó la apertura y desarrollo de la exposición, manifestó “nos llena de orgullo ver el impacto de estas iniciativas en las que la comunidad puede integrarse y desarrollar o fortalecer sus valores y cualidades artísticas, el resultado del taller se ve reflejado en las obras de los artistas y nos muestran su esfuerzo y dedicación”.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar