Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Corregimiento El Morro de Yopal explora alternativas para volver al campo

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Corregimiento El Morro de Yopal explora alternativas para volver al campo
Por Leonor Alvarado Candela

Una muestra de autosostenibilidad agroalimentaria se llevó a cabo el fin de semana en el Corregimiento del Morro en la Primera Feria Gastronómica Campesina y Turística.

El corregimiento del Morro de Yopal, abrió sus puertas a más de 1500 personas con su Primera Feria Gastronómica Campesina y Turística que pretendía activar la economía de esta población.

A este evento asistieron los concejales del Municipio de Yopal, quienes degustaron y disfrutaron al igual que todas los asistentes de la gastronomía, artesanía y productos del campo que la comunidad del Corregimiento tenía en esta feria.
Corregimiento El Morro de Yopal explora alternativas para volver al campo
Uno de los propósitos de este evento era incentivar al campesino para que diera a conocer su trabajo a través de los diferentes productos que se brindaron, tales como mazorca, yuca, plátano, cebolla, variedad en productos gastronómicos y las artesanías que plasmaba la cultura de la región.

Esta primera feria fue visitada por gran número de asistentes quienes adquirieron los productos que la comunidad del área rural del municipio ofreció en esta exitosa jornada.

El concejal Fredy Elías Corredor, manifestó que estas iniciativas se deben seguir implementando, no solo en el Corregimiento del Morro si no en todo el sector rural, donde se le dé la oportunidad a esta comunidad de activar su economía, siendo esta estrategia una forma de generar también turismo en el municipio.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar