Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Docente mexicano dicta curso en Unisangil sede Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Docente mexicano dicta curso en Unisangil sede Yopal
La alianza con el Instituto Politécnico Nacional (IPN) de México ha permitido que estudiantes de Unisangil realicen pasantías en esa importante institución azteca igualmente la llegada de docentes investigadores de ese claustro a Colombia, como el Dr. Eduardo Castillo Castañeda, quien realiza por estos días el “Curso Internacional en Procesamiento Digital de Imágenes” en Unisangil sede Yopal.

“Actualmente en el IPN tenemos seis estudiantes de Unisangil, a través de ellos es que se han establecido contactos y así es que hemos estado compartiendo conocimientos y veremos aplicaciones en tecnologías para todas las ramas de las Ingenierías”, señaló el docente mexicano.

Explicó sobre el tema de sus capacitaciones que, “La evaluación de productos industriales alimenticios requiere de un alto nivel de supervisión para garantizar la calidad en la forma, el tamaño, la textura de los objetos que se producen y ese mecanismo exige que cada vez sea más rápido y preciso. Con estas nuevas tecnologías se utilizan cámaras conectadas a las computadoras que toman una imagen y a través de la misma pueden medir todas las características que necesitamos (forma, tamaño, color, entre otros) en cuestiones de milisegundos con ello se permite conservar un alto nivel de producción manteniendo la calidad”, señaló.

Añadió que “la computadora no se equivoca siempre mide lo mismo pero para ello se requiere de personal capacitado que conozca cómo se hacen estos procesos y es lo que precisamente estamos brindando en el curso de Yopal”, comentó Castillo.

El procesamiento digital de imágenes busca facilitar la automatización de procesos. Su análisis permite la identificación y reconocimiento de patrones.

“Además los sistemas actuales de procesamiento de imágenes son cada vez más económicos y se vuelven más accesibles para diferentes tipos de industrias” finalizó indicando el catedrático mexicano.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar