Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Docentes y Estudiantes de Unisangil se capacitan en Robótica en Querétaro México

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 1
Docentes y Estudiantes de Unisangil se capacitan en Robótica en Querétaro México
El Instituto Politécnico Nacional de México, una de las instituciones educativas más prestigiosas de América Latina a nivel de Investigación y pionero en la difusión de la cultura y la ciencia, recibirá la visita de docentes y estudiantes de Unisangil sedes Yopal y Chiquinquirá.

Gracias al convenio de Unisangil con la prestigiosa Universidad y la gestión de los directores de los programas Ingeniería Electrónica e Ingeniería de Sistemas, Wilson Arturo Gómez y Ángela Bibiana Ortegón, junto con su equipo de trabajo, se logró una visita académica de 4 docentes y 5 estudiantes, quienes estarán en Querétaro y Ciudad de México del 27 de junio al 11 de julio del presente año.

Los asistentes realizarán los cursos en Programación de Robots de Tipo Industrial, Transferencia de Tecnología e Innovación, Robótica Móvil para Inspección y Proyectos de Robótica Biomédica para Rehabilitación.

Así mismo harán un recorrido por las instalaciones del Centro de Investigación en Querétaro y en la Ciudad de México.

“Estamos convencidos de que esta visita promoverá la investigación y desarrollo tecnológico del departamento de Casanare, así como la mejora en la calidad de nuestros programas, se proyectan otros intercambios de conocimiento, gracias a los convenios que tenemos con diferentes instituciones a nivel nacional e internacional.
Docentes y Estudiantes de Unisangil se capacitan en Robótica en Querétaro México
Otro objetivo es fortalecer las líneas de investigación en Unisangil y gestionar nuevas posibilidades académicas virtuales y presenciales para la comunidad educativa, con expertos en temas de ciencia, tecnología e Innovación”, comentó la Ingeniera Ángela Bibiana Ortegón directora de Ingeniería de Sistemas.

Gracias al convenio marco de cooperación internacional firmado en 2014, se ha generado movilidad entre las dos instituciones, tanto estudiantes como docentes.

En el 2016 Unisangil sede Yopal, gestionó la visita del comité de Cooperación de Casanare a su Centro de Investigación en Ciudad de México, brindando a todos los entes vinculados a éste comité, alianzas, acompañamiento y visitas futuras.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar