Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Estudiantes del Liceo Gustavo Matamoros se destacaron en torneo de robótica en México

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Estudiantes del Liceo Gustavo Matamoros se destacaron en torneo de robótica en México
Estudiantes del Liceo Gustavo Matamoros León de Yopal ocuparon el segundo lugar en el torneo “Robotics Cim Ort” que se desarrolló en México.

El “seguidor de línea” con el que ganaron el premio, es un robot o sistema diseñado para la búsqueda rápida y de forma segura de vidas en siniestros como terremotos y su demostración se ha exhibido en varios torneos del país.

El equipo de robótica del colegio Matamoros está integrado por ocho estudiantes y tres docentes.

En el IV megatorneo internacional de rubinot en el 2017, competencia entre 198 colegios y 79 proyectos de todo Colombia también participaron en cuatro categorías, a través de los proyectos seguidor de línea, seguidor de línea lego, minisumo JR y laberinto, logrando ocupar el segundo lugar en la modalidad de “velocista”.

La rectora del Liceo Gustavo Matamoros, Mary Luz Niño Espejo, especialista en informática para la docencia, informó que el proyecto de Robótica (ROBOMINDS) inició como semillero en el 2016 y ha conseguido diferentes reconocimientos.

“Los proyectos se basan en estrategias pedagógicas que incluyan el conocimiento significativo, innovador y que esté a la vanguardia de las necesidades actuales de la educación, así es como en el Liceo se promueve en el salón de clase la adquisición del conocimiento dinámico y con referencia en la práctica para potenciar las capacidades individuales y mejorar las competencias individuales”, señaló.

Los estudiantes iniciaron con esta idea diseñando el “Seguidor en línea” en el 2016 y en la trayectoria lo programaron, lo modificaron, le dieron movimiento y lo pusieron en práctica.

El robot fue diseñado bajo la dirección de los licenciados Juan Diego Arguello, Angélica Ávila y José David Ortiz y los estudiantes que participan son, Joselito Peña, Mateo Achagua, Andrés Masuera, Felipe Granados, Julián Castro, Sebastián Carrillo, Alex Ríos y Cristian Pesca.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar