Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Pocos Colegios de Casanare aparecen en nuevo modelo de medición de calidad que define los mejores del país

Pocos Colegios de Casanare aparecen en nuevo modelo de medición de calidad que define los mejores del país
El Ministerio de Educación Nacional dio a conocer los resultados de la primera medición aplicando el nuevo Índice Sintético de Calidad Educativa que permite conocer cómo se encuentra un colegio en aspectos como progreso, eficiencia, desempeño y ambiente escolar. Mejorar el puntaje le permitirá a la institución obtener beneficios, incluidos algunos económicos.

En la categoría mejores colegios privados según media, aparece el Colegio Alianza Pedagógica en el puesto 133 y en el lugar 469 el Gimnasio de los Llanos.

Dentro de los Colegios que presentan un alto mejoramiento en secundaria, aparece el Instituto Gustavo Matamoros.

Entre los Colegios Públicos del país destacados como los mejores, no aparece ninguno de Casanare.

Los que aparecen de Casanare

Entre las mejores primarias oficiales aparece en el puesto 368 el Colegio Braulio Gonzalez de Yopal y en el 478 la Institución Educativa San Mateo, entre 500 colegios.
MEJORES PRIMARIAS OFICIALES
En el Rankin de las mejores primarias privadas del país aparece en el lugar 368 el Colegio Corazonista y en el 478 el Colegio Americano de Bogotá, ambos figuran como de Casanare.
MEJORES PRIMARIAS PRIVADAS
En la categoría de mejores secundarias oficiales aparece en el puesto 5 el Instituto Gustavo Matamoros León de Casanare y en el lugar 496 la Institución Educativa Luís Hernández Vargas.
MEJORES SECUNDARIAS OFICIALES
En mejores secundarias privadas nuevamente aparece bien ubicado el Colegio Alianza Pedagógica en el número 45, en el lugar 107 el Gimnasio de los Llanos.
MEJORES SECUNDARIAS PRIVADAS
En la categoría de mejores colegios oficiales según media, aparece en el número 13 el Instituto Gustavo Matamoros León, el Instituto Educativo Sagrado Corazón en el lugar 279, en el 315 el Instituto Técnico Empresarial y en el puesto 392 la Institución Educativa Rafael Uribe Uribe.
MEJORES COLEGIOS OFICIALES SEGÚN MEDIA
En mejores colegios privados según media, aparece también el Colegio Alianza Pedagógica en el puesto 133, en el lugar 469 el Gimnasio de los Llanos.
MEJORES COLEGIOS PRIVADOS SEGÚN MEDIA
En mejores colegios oficiales según total entre 100 colegios del país no aparece ninguno de Casanare.
MEJORES COLEGIOS OFICIALES SEGÚN TOTAL
Y en mejores colegios privados según total, entre 200 colegios del país, aparece en el puesto 174 el Gimnasio de los Llanos.
MEJORES COLEGIOS PRIVADOS SEGÚN TOTAL

La nueva medición del Ministerio de Educación

"El Índice Sintético de Calidad Educativa resume en una escala de 1 a 10 todos los aspectos importantes que debe saber una comunidad sobre sus colegios y la educación de los niños y los jóvenes. Si bien las pruebas Saber son parte fundamental del índice, la nueva medida incluye también otros factores de gran relevancia como cuántos estudiantes pierden el año y el ambiente escolar", indicó la ministra de Educación, Gina Parody.

Los resultados de la primera medición realizada aplicando el Índice Sintético de Calidad Educativa (ISCE) ya están listos y a partir de esta semana los colegios la recibirán.

El ISCE le permitirá a cada institución educativa conocer cómo está y a partir de dicha información establecer qué medidas debe tomar para mejorar aspectos que deban ser fortalecidos. Y una gran oportunidad para mejorar es el 'Día E', jornada decretada por el Gobierno Nacional que debe dedicarse a analizar los resultados y a establecer metas y compromisos medibles anualmente, estrategia que también busca involucrar a la comunidad con las metas educativas.

"En pocas palabras, de ahora en adelante cada colegio tendrá puesto un termómetro que medirá sus logros anuales. Podremos decir que un colegio está en 5 y tiene que mejorar a 6. Si el plantel logra cumplir sus metas, desde el vigilante hasta el rector tendrán un salario adicional. Eso dependerá del nivel de mejoría de cada colegio. Para todo esto, el presupuesto de este año es de 150.000 millones de pesos.", enfatizó la Jefe de la Cartera Educativa.

Qué mide el Índice Sintético de Calidad Educativa

Progreso: mide mejoría del colegio en relación con el año inmediatamente anterior.

Eficiencia: busca balancear el puntaje obtenido en desempeño. Mide que todos los estudiantes alcancen los logros propuestos en el grado escolar. La calificación será según el número de estudiantes que son aptos para aprobar los grados del ciclo evaluado.

Desempeño: incentiva a aquellos con los mejores resultados en las pruebas Saber.

Ambiente escolar: revisa en qué contexto se están desarrollando las clases que están recibiendo todos los estudiantes.






Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar