Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Se construirán nuevas viviendas en San Marcos a pesar de inconformismo de la comunidad

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 1
Se construirán nuevas viviendas en San Marcos a pesar de inconformismo de la comunidad
Representantes de la comunidad de Torres de San Marcos en Yopal, resolvieron sus inquietudes respecto al desarrollo de un proyecto que contempla la construcción de 45 nuevas unidades de vivienda en los terrenos aledaños a esa urbanización.

La directora de Vivienda Departamental, Sandra Lorena Cruz, aclaró el proceso que se siguió para la estructuración del proyecto “subsidios de vivienda, lotes con vivienda”, que venía desarrollándose desde hace dos años y fue aprobado por OCAD, licenciada la construcción por la Oficina de Planeación Municipal y establecidos los beneficiarios definitivos a través de una resolución expedida en enero del presente año.

La funcionaria dijo que la licencia del proyecto fue aprobada en marzo de 2017 y el proyecto se presentó ante Planeación Nacional en septiembre de 2017 donde avalaron la utilización de 2 mil 200 millones de pesos para beneficiar a 45 núcleos familiares que ya tienen adelantado el cierre financiero.

“Los voceros de la comunidad manifestaban que no están de acuerdo con la ubicación de las casas en dicho lugar, pero finalmente entendieron que la disposición hecha por la Gobernación no está violentando normas, ni está violentando sus derechos; este es un proyecto complejo, integral y mixto, que incluye torres, que incluye casas e incluye lotes”, explicó Cruz.

Sobre la socialización de la construcción, la arquitecta Sandra Lorena Cruz dijo que tienen el tiempo suficiente para surtir el proceso ya que un mes aproximadamente se emprenderá la construcción.

Aclaró que cuando salió el licenciamiento del proyecto se dio a conocer mediante edicto y paralelamente se estaba trabajando en la propiedad horizontal y la comunidad para la fecha no se manifestó.

“Las casas no afectan las torres y se estableció un alcantarillado simplificado para darle solución a esas viviendas con el fin de no afectar el pavimento” señaló la funcionaria que todo incluido los servicios públicos está debidamente aprobado por el OCAD”.

Por su parte los residentes de “Torres de San Marcos” manifestaron inconformismo al señalar que no tendrán espacios verdes para la recreación de los niños. El veedor, Alexander Vela, dijo que 8 de las casas serán construidas en el espacio donde están las torres y aunque los lotes son de la Gobernación los habitantes de Torres de San Marcos no están de acuerdo porque afectan los reglamentos de la propiedad horizontal por lo que emitirán los respectivos oficios tratando de que se reubiquen.

[video=]

[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar