Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Vivienda departamental niega incumplimientos en proyecto Torres de San Marcos

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Vivienda departamental niega incumplimientos en proyecto Torres de San Marcos
No es cierto que se esté incumpliendo con los pagos al contratista que levanta el plan habitacional Torres de San Marcos en Yopal, afirmó la arquitecta Sandra Lorena Cruz, Gerente de Vivienda Departamental.

La funcionaria dijo que a la fecha hay 704 apartamentos que se encuentran fundidos en estructura para iniciar la etapa de acabados.

Sostuvo que en abril próximo terminará la construcción de los 980 apartamentos que conforman el programa de vivienda de interés social iniciado por la anterior Administración Departamental.

Los pagos parciales al contratista se vienen haciendo de acuerdo al avance de la obra, porque así quedó establecido en el convenio suscrito con la Gobernación de Casanare, precisó la funcionaria.

Manifestó que la financiación para terminar las soluciones de vivienda está asegurada en la Fiducia Mercantil del Banco de Occidente para garantizar el patrimonio autónomo de los recursos del departamento.

“En este momento se están autorizando desmovilizaciones y desbloqueos de las cuentas de ahorro programado, solo para las familias que se postularon y no fueron beneficiadas en el proyecto, y se tramita directamente en la oficina de vivienda departamental”, informó Cruz.

Añadió que están siendo entregados los 178 lotes, a través de un subsidio en especie, dentro del proyecto denominado San Marcos 2, a la fecha, ya se han adjudicado más del 80% de los lotes, para que sean cercados por los beneficiarios, mientras se culmina la construcción de las redes de servicios públicos, aunque aún hay familias beneficiadas que no se han acercado a notificarse, no significa que los lotes estén disponibles.

Las familias beneficiarias de San Marcos 2, han denunciado ante la oficina de vivienda departamental, que personas están llegando con lista en mano, tratando de invadir los lotes de familias que aún no se han acercado a notificarse.

Aclaró que no se están adjudicando, ni vendiendo, ni cediendo, ningún tipo de subsidio de vivienda.
Vivienda departamental niega incumplimientos en proyecto Torres de San Marcos
Revocatorias en Villa Sandra

Procesos de revocatoria a deudores de los apartamentos de Villa Sandra de Yopal iniciará la Oficina de Vivienda del departamento.

La construcción del plan habitacional de 100 apartamentos contiguo a la Decisión fue iniciada en el año 2.010 por la empresa Inversora Manare.

Han surgido inconvenientes por el incumplimiento de los contratistas y por el retraso en el pago del valor de las unidades residenciales, dijo la Gerente de Vivienda Departamental, Sandra Lorena Cruz.

Se requiere que los beneficiarios terminen de cubrir sus obligaciones para concluir la construcción de los apartamentos, señaló la funcionaria.

La Dirección de vivienda departamental, continúa revisando, supervisando y haciendo seguimiento a los proyectos de vivienda que se ejecutan en este momento en el departamento, por esta razón se ve en la necesidad de informar y aclarar a la opinión pública, actuaciones indebidas que se están presentando y perjudican el buen desarrollo de los mismos.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar