Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

A mediados de mayo estaría lista la biblioteca pública de Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
A mediados de mayo estaría lista la biblioteca pública de Yopal
Una visita de reconocimiento a la construcción de la Biblioteca Pública de Yopal, ubicada en el lote de la ciudadela universitaria junto a Unitrópico, realizó la directora de Cultura y Turismo del Departamento, Nidia Guerrero, la semana anterior.

Según la información entregada por el contratista, Unión Temporal Porvenir 2015, las obras contratadas por más de 6.200 millones de pesos, se terminarían a mediados de mayo, cuando se cumplen los 10 meses de ejecución del contrato.

“El avance de la obra va de acuerdo con lo pactado contractualmente, prácticamente está terminada la construcción del área dura, para proceder con la instalación de la iluminación, el enchape y la compra del mobiliario, por lo que se calcula que sí se alcanza a entregar a mediados de mayo”, dijo la Funcionaria.

Agregó que en la visita se estableció que si llegaba a presentarse algún retraso no iba a ser por la obra, sino por la compra del mobiliario, pues como es un proyecto de hace varios años, el contratista quiere revisar las especificaciones técnicas de dicho mobiliario para que correspondan a lo establecido en la norma, si es que ha variado. El retraso sería de unos 15 días.

El viernes pasado, la Directora de Cultura departamental envió un oficio a la Red Nacional de Bibliotecas públicas solicitando el apoyo con un funcionario para que les ayude con dicha revisión al componente técnico del mobiliario.

Finalmente, dijo que está pendiente de revisar cómo quedó contractualmente establecida la operación de la Biblioteca, y el estado del material bibliográfico y lúdico que en este momento está a cargo de Comfacasanare, a través de un comodato, y que una vez sea terminada la biblioteca deberá ser llevado a las nuevas instalaciones.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar