Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Personería inspeccionó sistema de cámaras de seguridad que opera en Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Personería inspeccionó sistema de cámaras de seguridad que opera en Yopal
Ante la ocurrencia de hurtos a locales comerciales y de distintas modalidades y las denuncias presentadas por diferentes medios de comunicación acerca de la ineficacia del sistema de cámaras de vigilancia en el municipio, la Personería de Yopal realizó visita de inspección al centro cerrado de televisión ubicado en la Estación de Policía del municipio, para verificar su funcionamiento.

En la diligencia, que se adelantó el jueves 4 de febrero, en cabeza del personero delegado para la Vigilancia Administrativa, se encontró que 42 de las 43 cámaras conectadas al sistema estaban en funcionamiento y la restante mostraba una falla de intermitencia.

No obstante se observó la presencia de personal técnico en el sitio que realizaba revisión y mantenimiento en el momento de la visita.
Personería inspeccionó sistema de cámaras de seguridad que opera en Yopal
Igualmente el encargado del centro informó que aún hay 96 cámaras pertenecientes al último contrato para tal fin, que aún no han sido entregadas oficialmente para el manejo de la Policía, ni integradas al sistema de grabación y monitoreo, pues están en instalación y adecuación.

Por otro lado se identificaron 15 puntos donde el alcance de las cámaras es obstaculizado por las ramas de los árboles, por lo que la Personería hizo el respectivo requerimiento al Idury para que realice la poda en estos sitios.

Sin embargo la agencia del ministerio público hará seguimiento al funcionamiento de este sistema de vigilancia por cámaras, buscando que sea una herramienta eficiente en pro de la seguridad de los yopaleños.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar