Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Director general de la Agencia Colombiana para la Reintegración de visita en Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Director general de la Agencia Colombiana para la Reintegración de visita en Yopal
Joshua Mitrotti, director general de la Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR) de personas y grupos alzados en armas, visita Yopal los días miércoles 10 y jueves 11 de febrero.

La visita tiene como fin articular a esta entidad constructora de paz con la nueva administración departamental y de los municipios de Casanare.

El director general sostendrá un encuentro con el gobernador del departamento Alirio Barrera, los alcaldes municipales de Aguazul, Paz de Ariporo, Támara, Villanueva y Yopal y, varios excombatientes en proceso de reintegración de la región, entre ellos, los que trabajan por la prevención del reclutamiento de niños, niñas, jóvenes y adolescentes, además de representantes del sector privado que contribuyen con la reintegración de estas personas.

En Casanare, hay en la actualidad 977 excombatientes que se encuentran vinculadas al proceso de reintegración, de los cuales 433, es decir el 44 por ciento, han culminado exitosamente la ruta de reintegración, quiere decir que tras un promedio de 6 años y medio se reintegraron en la legalidad, responsables de sus derechos y sus deberes.

Entre los retos de la visita del funcionario, se encuentra persuadir al sector privado para que genere una oportunidad en los desmovilizados ya que de los 977, un total de 174 se encuentran laborando, es decir el 17 por ciento de la población de excombatientes en Casanare.

En el departamento, los excombatientes por razones del conflicto armado, pertenecieron en su mayoría a los grupos de Autodefensas y de la guerrilla de las Farc – EP. Las poblaciones con mayor número de habitantes en proceso de reintegración son Yopal con 432 personas, Paz de Ariporo con 113 y Villanueva con 103.

Según la ACR, la entidad hace presencia en los 19 municipios del departamento de Casanare desde hace más de una década, “promoviendo y ejecutando la política de reintegración social y económica de las personas que abandonan los grupos armados ilegales”.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar