Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

En Casanare, 74 personas desmovilizadas terminan su Proceso de Reintegración

En Casanare, 74 personas desmovilizadas terminan su Proceso de Reintegración
La (ACR) certificará la culminación de 74 personas en Casanare del Proceso de Reintegración, que se han desmovilizado de los grupos armados al margen de la ley, luego de cumplir con los compromisos, deberes y retos con la sociedad colombiana.

Los eventos de finalización de la Ruta de la Reintegración se llevaran a cabo los días 25, 27 y 28 de marzo.

La primera certificación de culminación del Proceso de Reintegración se realizará el martes 25 de marzo en el municipio de Trinidad. El jueves 27 de marzo en Villanueva. El 28 de marzo en Tauramena finalizan su proceso 9 personas y el mismo día en Yopal 39 personas provenientes de Paz de Ariporo, Aguazul, Chámeza y Orocué finalizan su ruta de reintegración.

“Estos 74 hombres y mujeres son la prueba para los colombianos de que ellos fueron capaces de dejar las armas y recuperar sus vidas, dejando a un lado el conflicto armado”, señalaron voceros de la Agencia Colombiana para la Reintegración.

El proceso de reintegración duró aproximadamente seis años y medio, tiempo en el que se buscaba desarrollar habilidades y competencias ciudadanas entre las personas desmovilizadas y sus entornos. Al tiempo, se propiciaron espacios para la convivencia y acciones de reconciliación, como también fomentar la corresponsabilidad de los actores externos.

La realización de las clausuras en los municipios anteriormente mencionados corresponde a una estrategia de la ACR Casanare, para proyectar y posicionar la Política de reintegración en las administraciones municipales; además que los actores externos y la comunidad evidencien los resultados de la reintegración a través de las personas desmovilizadas que han cumplido satisfactoriamente su ruta.

La Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR) es la entidad adscrita a la Presidencia de la República, encargada de coordinar, asesorar y ejecutar, con otras entidades públicas y privadas, la Ruta de Reintegración de las personas desmovilizadas


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar