Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

40 desmovilizados terminaron su ruta de Reintegración en Yopal

40 desmovilizados terminaron su ruta de Reintegración en Yopal
En una sencilla pero emotiva ceremonia, 40 personas desmovilizadas recibieron su grado que acredita la culminación de su proceso de reintegración. La ceremonia tuvo lugar en la biblioteca pública La Triada, en la capital del Casanare.

Muy juiciosos, hombres y mujeres, llegaron desde los municipios de Paz de Ariporo, Villanueva, San Luis de Palenque, Aguazul y Yopal, para participar de la importante celebración.

Blanca Lilia, la persona más joven de grupo, tomo la vocería y contó su experiencia de vida. “Perdí todo, perdí mi niñez, perdí mi ilusión de vida, hasta que un día decidí volarme del grupo ilegal armado. Me vuelo y soy libre o me muero en vida si me quedo aquí”, aseguró con nostalgia al recordar cómo comenzó su regreso a la vida.
40 desmovilizados terminaron su ruta de Reintegración en Yopal
Hoy culminó su proceso y está a la espera de recibir su unidad productiva, con capital semilla que le otorga el gobierno nacional, capital que la va dedicar para montar una distribuidora de productos de belleza.

“Hay quienes solo saben juzgar pero no ven lo que realmente uno es, una persona común y corriente que solo quiere ser feliz”, dijo al terminar la graduación.
La sorpresa musical estuvo a cargo de la niña Valentina Morales, finalista por el departamento del Casanare en el programa la voz kids del canal caracol tv, quien comenzó cantando una composición suya alusiva a la paz.

Al evento asistieron representantes del SENA, el DPS, la ANSP, la Secretaría de desarrollo social de Yopal, la secretaría de gobierno del Casanare y la Policía Nacional, acto que fue acompañado por el doctor Diego Flórez, del nivel central.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar