Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

En Casanare fueron certificados por la ACR 70 desmovilizados como personas reintegradas

En Casanare fueron certificados por la ACR 70 desmovilizados como personas reintegradas
En el auditorio principal de la Biblioteca Municipal ‘La Triada’ de Yopal, setenta desmovilizados recibieron el diploma que certifica su culminación del proceso de reintegración liderado por la Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR).

“Con estas personas se completa un grupo de 524 excombatientes en Casanare que han cumplido todos los logros de la ruta de reintegración; es decir, se educaron, se formaron para el trabajo, cumplieron con las horas de psicosocial, salud, realizaron acciones de servicio social en las comunidades que los acogen, y permanecieron en la legalidad”, explicó Paola Condía, coordinadora de este grupo territorial.

La ceremonia contó con la asistencia de Milton Álvarez, secretario de gobierno departamental quien con unas sentidas y conmovedoras palabras reafirmó el compromiso de la gobernación con respecto al proceso de reintegración.

Así mismo, Nelson Muñoz, coordinador de Sinergia de la Cámara de Comercio de Casanare, expresó a los graduandos la importancia de ser emprendedores y generar proyectos productivos innovadores para poder recibir el apoyo por parte de esta entidad.

La coordinadora dijo que “durante la ceremonia los invitados reconocieron la importancia que tiene el sector público y privado en la implementación de la política de reintegración en el territorio”.

Por su parte el doctor Leonardo Porras, rector de Unisangil sede Yopal, con quien se viene trabajando articuladamente, incentivó a los graduandos a estudiar carreras profesionales y ofreció asistencia desde los consultorios jurídicos de la Universidad.

Durante el acto se hizo énfasis en la importancia de continuar trabajando por la reconciliación y la paz.

La Fundación Cunaguaro aportó 40 árboles de mamoncillo denominados “Los mamones de la Paz”; planta nativa representa la reconciliación con la naturaleza y le imprime el valor simbólico que expresa el renacer a una nueva oportunidad de vida.

Del total de culminados en Casanare el 56% corresponde a las AUC, el 37% a las Farc y el 6% al ELN.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar