Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Unisangil sede de importantes actividades y conferencias en Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Unisangil sede de importantes actividades y conferencias en Yopal
Del 22 al 30 de mayo se cumplió en Unisangil Yopal la XIII Muestra Empresarial, la VIII Jornada de Emprendimiento, la X Jornada Científica y de la Innovación, y el V Encuentro de Investigación en Enfermería.

Talleres, concursos, capacitaciones y conferencias se realizaron en los auditorios de La Triada, Braulio González y el campus universitario.

La XIII Muestra Empresarial y VIII Jornada de Emprendimiento estuvo coordinada por el programa de Administración de Empresas “Es una jornada muy productiva para nuestros estudiantes, allí pasan a la práctica de lo aprendido durante la carrera. Algunas de las ideas de negocio aquí expuestas se hacen realidad. Varios de nuestros egresados desarrollan su propio negocio” indicó Lázaro María Ardila director del programa en Unisangil.

Durante la muestra se realizaron los seminarios: Taller del Espíritu Emprendedor, Generación de Ideas de Negocio y Sensibilización del Fondo Emprender. Como complemento a las actividades académicas los estudiantes de los diferentes programas participaron en Concurso de Karaoke, obras de teatro, presentación de grupo salsero, presentación de Latin Klasz el grupo institucional y cerró con el Concurso de Creatividad donde las participantes exhibieron vestidos creados en papel reciclable.
Entre tanto, en la X Jornada Científica y de la Innovación se realizaron conferencias y talleres desde el campo de la investigación en sus diferentes aspectos. Para ello se contó con la presencia de panelistas invitados de la Universidad Distrital, Universidad de La Salle, Corpoica, Netafim y Cenipalma. De igual manera se le dio participación a los diferentes semilleros para que expusieran sus proyectos en diversos auditorios de la ciudad-Aula Multifuncional de nuestro campus, auditorio Braulio González y auditorio menor de la Triada- donde no solo participaron los estudiantes sino también los docentes que coordinan semilleros de investigación.

“Mi charla fue enfocada al proceso de elaboración de un proyecto de investigación y así garantizar que sea el más opcionado para recibir apoyo económico por parte de Colciencias o de otras entidades que apadrinan la investigación en el país. Es importante brindar todas las herramientas para que la mayoría de proyectos que solicitan desde universidades públicas y privadas surtan efecto ante posibles financiadores” comentó Juan Manuel Rodríguez, docente investigador de la Universidad Distrital, uno de los ponentes invitados.

En razón a la importancia del sector agrícola en la región, se programaron charlas en automatización en riego, y manejo de drenaje, las cuales se efectuaron en el Aula Multifuncional del campus universitario.

Un gran atractivo de la jornada se realizó en el campus universitario en el marco del VI Concurso Departamental de Robótica donde se premiaron a los participantes en las categorías de: Robot Sumo, Mini Sumo, Seguidor de Línea y VEX. Al evento asistieron docentes y estudiantes de varias Instituciones Educativas como: Arturo Salazar Mejía, Luis María Jiménez de la vereda San José del Bubuy de Aguazul, Carlos Lleras Restrepo, Centro Social, Liceo Campestre Andino, Liceo Gimnasio de Los Llanos, Liceo Gustavo Matamoros, Colegio San Mateo Luis y María Jiménez de la vereda San José del Bubuy del municipio de Aguazul.

Al cierre de la jornada se realizaron ponencias por parte de docentes y estudiantes del programa de Derecho de la Universidad Autónoma de Bucaramanga-UNAB extensión en UNISANGIL sede Yopal- quienes entre otros temas hablaron de Justicia transicional; El derecho de las trabajadoras sexuales a la Seguridad Social; Verdad, justicia y reparación, entre otros temas.

Finalmente se desarrolló el V Encuentro de Investigación en Enfermería en el cual se realizó el Seminario de Abordaje Integral al Paciente Oncológico al cual asistieron estudiantes de Enfermería y Psicología, profesionales de diferentes instituciones de salud quienes compartieron experiencia con expertas en el tema. El evento se realizó en el auditorio del Braulio González.

“Hemos consolidado esta jornada como un evento académico para la divulgación del conocimiento generado por grupos y semilleros de investigación de la Institución, así mismo un intercambio de experiencias con investigadores de instituciones aliadas; este espacio está abierto a todo el público con el propósito de promover la investigación en la región. Buscamos crear espacios que permitan a los participantes intercambiar conocimientos y experiencias con el propósito de innovar y fortalecer una cultura de desarrollo a partir de la gestión del conocimiento”. señaló Julieth Paola Cubillos Coordinadora del Departamento de Investigación de Unisangil sede Yopal.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar