Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Escepticismo genera cumplimiento de la Alcaldía de Yopal a compromisos para superar crisis educativa

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 7
Escepticismo genera cumplimiento de la Alcaldía de Yopal a compromisos para superar crisis educativa
Si hoy a las 7:30 de la mañana los vigilantes no llegan a los colegios de Yopal, nuevamente los estudiantes inician cese de actividades, así lo determinaron ayer al finalizar la reunión con voceros de la Alcaldía de Yopal que nuevamente les dio otros plazos para cumplir ese componente de la canasta educativa.

La reunión se desarrolló en la sala de juntas de la Administración Municipal, sin la presencia de la Alcaldesa Luz Marina Cardozo, mientras que afuera miles de estudiantes que caminaron por las calles de la ciudad se manifestaban ante el incumplimiento de este Gobierno con vigilancia y transporte.

En la mesa técnica de educación extraordinaria que se desarrolló ayer se conoció además que el contrato para el personal administrativo y de servicios generales de las 24 instituciones educativas de Yopal se les acaba el 18 de marzo y deberán estar cesantes hasta el 10 de abril cuando inician a trabajar en el marco del contrato por licitación, por lo que los rectores y estudiantes presentes solicitaron que se haga un adicional para darle continuidad al personal y que no se presenten traumatismos.

Se estableció que tan solo hasta este 21 de febrero se subieron los pliegos de licitación a la página web, cuando el plazo estipulado en la reunión con el Ministerio de educación era que se subía desde el mismo 24 de enero cuando se inició el paro educativo.

Sobre transporte escolar, los Rectores estudian el mecanismo jurídico para reembolsar el dinero girado ya que solo pueden contratar hasta 14 millones de pesos, dinero que consideran insuficiente y deben hacer el contrato por días, dejando algunas rutas por fuera lo que genera conflicto con las mismas comunidades al considerar que algunos sectores si tienen el servicio y otros no.

Sobre la alimentación escolar algunos estudiantes aprovecharon la oportunidad para presentar algunas imágenes sobre el presunto mal servicio que se está ofreciendo en los planteles educativos, por lo que se integrará un Comité que revise la situación.
Escepticismo genera cumplimiento de la Alcaldía de Yopal a compromisos para superar crisis educativa
El Rector del Instituto Técnico Ambiental, Servando González, dijo que a la fecha no les han cumplido y se mostró inconforme con la reunión ante la inasistencia de la Alcaldesa, Luz Marina Cardozo, y la informalidad en la que se llevó a cabo la reunión donde no hubo la firma de esos compromisos por lo que duda que se cumplan tal y como lo expuso el Secretario de Educación.

Por su parte, el secretario Fredy Alexander Montoya Estepa, dijo que con los estudiantes se repasó uno a uno, los puntos del acta de acuerdo de la mesa de negociación que ha venido deliberando desde el pasado mes de enero y se mostró confiado en que los estudiantes regresen este jueves a los colegios públicos de Yopal, a la espera que se ejecute la totalidad de los acuerdos del acta de compromiso.

Montoya Estepa manifestó que las licitaciones públicas para contratar los servicios de vigilancia, transporte escolar, personal de apoyo, administrativos y servicios generales están en página del Secop de la Alcaldía de Yopal.

Afirmó que este jueves deben presentarse en las instituciones educativas los 75 conserjes contratados por Orden de Prestación de Servicio OPS como medida de emergencia, quienes apoyaran a los colegios en diversas actividades.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar