Partido de la U Diego a la alcaldia
Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Iniciaron mesas de trabajo para solucionar problemáticas en la Central de Abastos de Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Iniciaron mesas de trabajo para solucionar problemáticas en la Central de Abastos de Yopal
Ante el inconformismo y los diferentes problemas administrativos que se presentan en la Central de Abastos de Yopal, el secretario de Gobierno Diego Dinas y los secretarios General, Privado y funcionarios del IDURY se reunieron con representantes de la plaza con el ánimo de escuchar las peticiones e iniciar a generar soluciones.

Dentro de los compromisos pactados se acordó mantener control en la parte sanitaria, para lo cual se programó un curso de manipulación de alimentos, para que se cumpla con las normas sanitarias establecidas en la ley, y así poder ofrecer a los consumidores alimentos de calidad. De la misma manera se propuso un cronograma de actividades para el control de plagas.

Frente al tema de residuos sólidos se establecieron responsabilidades, en donde los mismos comerciantes se organizarán para realizar jornadas de aseo, ornato y embellecimiento dentro y en los alrededores de la Central, con el apoyo de la Administración en cabeza del Idury.

Voceros del establecimiento dieron a conocer la problemática que se presenta en materia de seguridad, mantenimiento de cámaras y alumbrado público, por lo que se planteó crear un frente de seguridad, por lo que se implementará una alarma comunitaria en el sector para que haya una respuesta inmediata por parte de la Policía Nacional, ante cualquier eventualidad.

En cuanto al alumbrado público, la empresa Ceiba se comprometió a implementar la iluminación en toda la zona, a fin de evitar atracos y robos en el sector.
Asimismo, se propuso revisar la parte de la administración de la Central frente la cartera existente y los cobros que deben hacerse a los morosos.

También se trataron temas relacionados con salubridad, vía alterna en zona del parqueadero, rutas del servicio público, entre otros aspectos.

“A pesar de que no estuvo la alcaldesa, sus delegados mostraron preocupación por plantear alternativas concernientes a la administración del lugar. Fue una reunión muy productiva”, manifestó Marisol Pérez, representante de la Asociación de Comerciantes de la Central de Abastos.


Comentarios

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
Cerrar