!9 Años salud yopal
Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Si comerciantes de la Central de Abastos pagan arriendos atrasados se reinvertirá en la infraestructura

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Si comerciantes de la Central de Abastos pagan arriendos atrasados se reinvertirá en la infraestructura
Una nueva mesa de trabajo con los comerciantes de la Central de Abastos realizó la Alcaldía de Yopal, en la que se acordaron temas de seguridad, salubridad, de movilidad, infraestructura y de competitividad.

El gerente del IDURY, Didier Mauricio Montoya Campos, informó que a través de mesas técnicas se van a fijar acuerdos de pago por concepto de cánones de arrendamiento incumplidos que hoy ascienden a los 500 millones de pesos, representados en dineros que se dejaron de pagar por quienes ocupan los locales de la Central de Abastos.

Se espera que, con el recaudo de esa cartera, el IDURY realice inversiones priorizadas con los comerciantes en temas de infraestructura como: pisos, pintura, techos, entre otros, con el propósito de generar un ambiente más agradable para los usuarios de la Central de Abastos que hacen sus compras y para quienes tienen una actividad comercial.

“La idea es contar con ese dinero en las arcas del IDURY y poder reinvertirlo en la Central de Abastos. Los recursos que se recuperen de la cartera que hoy se tiene, serán invertidos para subsanar las fallas en infraestructura y en mejorar las garantías laborales”, precisó Montoya Campos.

En lo que concierne a los vendedores informales y mayoristas que están afectando las ventas de los comerciantes, dijo el funcionario que se solicitará el acompañamiento de la Policía Nacional para ejercer control en el sector.

“Vamos a hacer unos equipos transversales para identificar a quienes no pagan impuestos en el municipio y afectan el desarrollo del comercio local. Nos vamos a apoyar en las nuevas disposiciones del Código Nacional de Policía”, indicó el director del IDURY.

Para contrarrestar los hechos de inseguridad que se han originado no solo en la Central de Abastos sino en los barrios circunvecinos, el secretario de Gobierno municipal, Diego Leonardo Dinas Rodríguez, dijo que se va a instalar una alarma comunitaria con la participación de diferentes actores, como mecanismo que permita mitigar los principales flagelos cometidos por los delincuentes, entre éstos el hurto al comercio y a residencias.
Si comerciantes de la Central de Abastos pagan arriendos atrasados se reinvertirá en la infraestructura
Adicionalmente, se va a conformar un frente de seguridad con los comerciantes de la Central de Abastos, en aras de reforzar la seguridad en el complejo comercial.

Por su parte, el secretario de Tránsito y Transporte de Yopal, Doney Olmedo Riaño Silva, manifestó su total respaldo a los comerciantes, en la búsqueda de una pronta solución, que facilite la movilidad de la ciudadanía hasta la Central de Abastos, por lo que se reunirá en los próximos días con los representantes de las empresas que prestan el servicio de transporte público en el municipio, para que se evalúe la posibilidad de habilitar el paso de una ruta por la vía de acceso a la plaza de mercado.

De otro lado, personal de la Secretaría de Salud Municipal capacitará a los comerciantes en manipulación de alimentos y realizarán control de plagas de conformidad con las normas sanitarias.

El encuentro se cumplió este jueves en la Central de Abastos, con la presencia de los secretarios de Gobierno y Tránsito y Transporte, Diego Leonardo Dinas Rodríguez y Doney Olmedo Riaño Silva, respectivamente, el gerente del Instituto de Desarrollo Urbano y Rural de Yopal (IDURY), Didier Mauricio Montoya Campos, un delegado de la cartera de Salud Municipal, comerciantes y concejales.


Comentarios

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
s
Cerrar