Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Yopal sigue ocupando el segundo lugar a nivel nacional en maltrato hacia la mujer

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Yopal sigue ocupando el segundo lugar a nivel nacional en maltrato hacia la mujer
30 casos de maltrato hacia la mujer se registran semanalmente en Yopal, según la Comisaria cuarta de familia, Lida Esmeralda Díaz Espinosa, por lo que se teme que según esas cifras la capital del Casanare siga ocupando el deshonroso segundo lugar en ese indicador a nivel nacional.

La funcionaria dijo que la violencia de género sigue aumentando considerablemente en Yopal, donde se presenta un incremento del 30%, agregó que el arraigo machista hace parecer normal maltratar a la mujer y sigue predominando en la capital del Casanare.

Se mostró sorprendida frente a la cifra y dijo que es inconcebible que incluso personas que manejan Derechos Humanos se vean involucrados en este tipo de problemáticas de maltrato hacia la mujer, como lo es el caso de hombres del Ejército, la Policía y algunos funcionarios públicos, que con todo el conocimiento aún tienen esas conductas deplorables.

Dijo que las cifras serían mayores si se denunciarán los casos de maltrato verbal, por ejemplo, donde minimizan a las mujeres con chistes que reducen la autoestima de las damas.

“Los hombres que se ven involucrados en los procesos por maltrato hacia la mujer se someten a ser desalojados de sus viviendas, deben asistir a psicología porque se trata de problemas mentales, se le pueden restringir visitas a los hijos y de incumplir las medidas de protección se expone de 2 a 10 salarios mínimos legales vigentes y de no pagar pues debe hacerlo con cárcel y si reitera en la conducta de una vez es dirigido a la cárcel quedando reportado en la Fiscalía”, advirtió la Comisaria de Familia.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar