Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Alarmantes estadísticas en Yopal de violencia contra la mujer y maltrato infantil

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

Cerca de 85 casos de violencia de género hacia la mujer y maltrato infantil, se han registrado en lo corrido de este año en la Comisaria Cuarta de Familia de Yopal.

Lida Esmeralda Díaz Espinosa, comisaria Cuarta de Familia, aseguró que los 37 mil procesos que reposan en los Despachos se están evacuando, con el fin de distribuirlos entre las 4 Comisarías, y a partir del mes de abril se empieza a hacer turno entre los cuatro Despachos.

En la Comisaria se regulan cuotas de alimentos, visitas y custodia, pero normalmente se adelanta una conciliación cuando los padres no están de acuerdo. Según la Ley 1098, ésta ordena restablecer los derechos de los niños, niñas y adolescentes, imponiendo el Despacho medidas provisionales.

La funcionaria manifestó que estas conciliaciones son complicadas, porque en el momento de la separación de las parejas se pierde el diálogo, y el objetivo es restablecerlo entre ellos a través de un grupo interdisciplinario de la Comisaria.

De acuerdo con lo observado, en los casos de la separación se observa que los padres llenan a sus hijos con equipos de tecnología, compitiendo a ver quién le da más, perdiéndose los principios y valores como la autoridad de cada uno de ellos.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar