Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Más de 1708 casos de violencia de género y maltrato infantil se han registrado este año en Yopal

Más de 1708 casos de violencia de género y maltrato infantil se han registrado este año en Yopal
De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Salud de Yopal, durante la Semana Epidemiológica 43 se destacó la violencia de género como el evento de salud pública más reportado, donde el maltrato infantil y hacia la mujer se ha incrementado reportándose más de 1708 casos en lo transcurrido de 2015.

“En el problema de la violencia de género convergen múltiples factores donde la mujer ha venido perdiendo el miedo a notificar los casos, esto hace que se tenga un alto número de denuncias, de igual forma existe una estadística considerable de mujeres que son violentas pero que los hombres no se atreven a reportarlas”, precisó Roberto Amaya Navarro, epidemiólogo de la Secretaría de Salud Municipal.

Para los demás eventos se reportaron 10 casos de dengue, 9 casos de violencia integral, 2 casos de Chikungunya, 2 casos morbilidad en materna extrema, 2 casos de hepatitis B, 1 caso de intoxicación por medicamentos, 1 caso de mortalidad perinatal y neonatal, 1 caso de sífilis y 1 caso de varicela individual.

El profesional de la Secretaría de Salud Municipal recordó que esta estadística semanal es recopilada por 25 unidades primarias generadoras de datos, como son las instituciones de salud.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar