Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Dengue sigue encabezando estadísticas epidemiológicas en Casanare. Crece violencia intrafamiliar

Dengue sigue encabezando estadísticas epidemiológicas en Casanare.  Crece violencia intrafamiliar
Noventa y dos casos de eventos de interés en salud pública fueron notificados en la semana epidemiológica número 31 comprendida del 27 de julio al 02 de agosto de 2014.

Del reporte hacen parte 33 casos de dengue, evento que aporta el 35,9% (33 casos) de la notificación de esta semana y el 41,0% del consolidado departamental en el año 2014 (1.721 casos).

En cuanto a las agresiones por animales potencialmente transmisores de rabia se tiene un reporte de 24 casos, ubicándolo como el segundo evento de mayor reporte en el departamento, para un consolidado 2014 de 682 casos.

La violencia contra la mujer, violencia intrafamiliar y violencia sexual que hace parte de los eventos de notificación inmediata, reportan 61 casos (16 casos corresponden al SIVIGILA y 45 al SIVIM).

De acuerdo a la naturaleza de la violencia, la que más se presenta es la física con 38 casos, la violencia psicológica con 13 casos, privación y negligencia 4 casos, abuso sexual 3 casos y asalto sexual 3 casos.

Otros eventos notificados: bajo peso al nacer y varicela individual se notificaron 4 casos cada uno; sífilis gestacional 3 casos, intoxicación por sustancias psicoactivas 2, accidente ofídico, cáncer infantil, Chagas, intoxicación por plaguicidas, mortalidad perinatal y neonatal tardía y sífilis congénita 1 caso cada uno.

Con respecto a los eventos de notificación colectiva, de enfermedad respiratoria aguda se presentaron 681 casos, de los cuales Yopal (226), Paz de Ariporo (105) y Pore (51) son los municipios que más casos aportan.

El comportamiento de la Enfermedad Diarreica Aguda fue de 248 casos esta semana, los municipios ubicados en la zona de alarma son Hato Corozal, Nunchía, Paz de Ariporo y Trinidad.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar