Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

843 casos de dengue se reportan este año en Casanare. Esta semana una persona murió por la enfermedad

843 casos de dengue se reportan este año en Casanare. Esta semana una persona murió por la enfermedad
El dengue sigue siendo el evento más notificado con 31 casos, de los cuales el 25,8% (8), se presentaron en el municipio de Yopal. Durante esta semana se presentó un caso de mortalidad por dengue procedente del municipio de Orocué.

Con corte a esta semana, el consolidado de casos notificados de dengue es de 843 casos, de los cuales el 74.8% continúan como probables.

Ante el aumento de casos registrados en las últimas semanas, relacionados con la temporada de lluvias, se recomendó a la comunidad que se controlen y eliminen los criaderos y ambientes que ayuden a la reproducción del vector como llantas, botellas y elementos donde se acumule agua, así como el lavado de tanques para evitar que se conviertan en depósitos de larvas del zancudo.

La Secretaria de Salud Departamental, Diana Soraya Velásquez Bonilla, hizo un llamado urgente a toda la comunidad de Casanare para que hagan una inspección cuidadosa al interior de sus hogares y revisen si tienen objetos que sirvan como criaderos y a la reproducción del vector, de encontrarlos, es necesario que los saquen de las casas y eviten la propagación de los insectos transmisores.

Alarmantes índices de violencia intrafamiliar

Se reportaron en la última semana epidemiológica, 41 casos de violencia contra la mujer, violencia intrafamiliar y violencia sexual (VCM, VIF, VSX), de los cuales, a violencia física corresponden 13 casos, Violencia psicológica 15, privación y negligencia 4, abuso sexual 3, acoso sexual 3 y asalto sexual 3.

El municipio de Yopal aporta el 36,5% del total de la notificación en cuanto a las violencias presentadas en el departamento durante esta semana.

Otros eventos de salud pública

Las agresiones por animales potencialmente transmisores de rabia es el segundo evento de notificación con 15 casos, los municipios que mayor casos reportaron fueron Tauramena (4), Yopal (3) y Monterrey (2).

Se reportaron 11 casos de varicela individual.

Accidente ofídico 4 casos.

Intoxicación por plaguicidas 4 casos (2 casos corresponden a intenciones suicidas).

Bajo peso al nacer 3 casos.

Chagas 3 casos.

Tuberculosis 3 casos.

Evento adverso seguido a la vacunación 1 caso.

Intoxicación por sustancias psicoactivas con intención suicida 1 caso.

Sífilis gestacional 1 caso.

Mortalidad por dengue 1 caso.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar