Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Aumentan casos de dengue en Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Aumentan casos de dengue en Yopal
El dengue con 11 casos se convirtió en el evento más notificado a la Dirección de Salud Pública Municipal durante la semana epidemiológica correspondiente del 08 al 16 de febrero, y aunque en general se observa que continúa siendo el evento de mayor notificación en el municipio, está dentro del nivel de casos esperados de acuerdo al canal endémico.

En segundo lugar con 5 casos se encuentran las agresiones por animales potencialmente trasmisores de rabia, notándose una reincidencia con respecto a la semana anterior, por lo que es importante colaborar con la jornada de vacunación canina y felina que está implementando la Secretaría de Salud casa a casa, para ir reduciendo las cifras de este evento. Además, para esta misma semana se reportan 4 casos de Chagas y 3 casos de varicela individual.

Teniendo en cuenta que en las últimas semanas epidemiológicas el dengue sigue puntuando en las estadísticas, la Secretaría de Salud Municipal junto a la Secretaría Departamental tienen programada una encuesta larvaria, con cuyos resultados se elaborará el plan de contingencia, de cómo la comunidad debe afrontar el dengue para este año.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar