!9 Años salud yopal
Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Dengue continúa siendo el evento más notificado en Salud Pública en Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 1
Dengue continúa siendo el evento más notificado en Salud Pública en Yopal
De acuerdo a la notificación realizada al Sistema de Vigilancia Epidemiológica SIVIGILA, durante las semanas epidemiológicas 13 y 14 correspondientes del 24 de marzo al 05 de abril del 2014, la Secretaría de Salud Municipal recibió informe de los eventos de interés en Salud Pública acontecidos durante ese periodo de tiempo.

El caso más notificado para las mencionadas semanas fue el Dengue con 25 eventos, consolidando en lo corrido de 2014 un total de 155 casos notificados; durante el mismo periodo en 2013 se habían notificado 343 casos, encontrando entonces una disminución del 55% para el presente año.

Edwin Barrera Rodríguez, secretario de Salud Municipal, resaltó el trabajo que se está realizando desde esta dependencia para combatir esta enfermedad, bajo el slogan “1, 2, 3 todos contra el dengue otra vez”, estrategia con la cual se va a sensibilizar y educar a la comunidad, para controlar y prevenir este virus.

Los casos de violencia contra la mujer, violencia intrafamiliar y violencia sexual, se encuentran en el segundo lugar en eventos de Salud Pública más notificados, con 10 casos, consolidando para el 2014 un total de 67 eventos, mostrando un aumento considerado del 116% con respecto al año anterior para el mismo periodo. No obstante, la Secretaría de Salud Municipal sigue implementando campañas de vacunación simbólica, para concientizar a la comunidad de rechazar cualquier tipo de violencia.

Las agresiones por animales trasmisores de rabia están en el tercer lugar para las semanas 13 y 14 con 5 casos notificados, para un total de 89 eventos reportados en el 2014, manifestando una disminución del 22% con respecto al 2013; puede afirmarse, que las cifras se han reducido por las campañas de vacunación casa a casa que realizó la Secretaría de Salud totalmente gratis para caninos y felinos.

Además, para las dos últimas semanas epidemiológicas se han consolidado 5 casos de tuberculosis pulmonar y 5 de varicela individual, 3 casos de Chagas, intoxicación x otras sustancias químicas 3 casos, y 1 caso por cada uno de los siguientes eventos de interés en salud pública: enfermedades trasmitidas por alimentos (ETAS), intoxicación por medicamentos, Parotiditis y sífilis gestacional.


Comentarios

ASESORES EN PENSIONES
ASESORES EN PENSIONES 10 Abril 2014 16:11
ABOGADOS ESPECIALIZADOS EN PENSIONES:

-SE PRESTAN ASESORÍAS EN PENSIÓN VEJEZ O JUBILACIÓN, PENSIÓN DE SOBREVIVENCIA CON 26, 50, 150, 300, O MAS SEMANAS COTIZADAS, DEPENDIENDO DEL AÑO EN EL CUAL SE PRODUJO EL FALLECIMIENTO, PENSION POR INVALIDEZ, PENSIÓN POR MUERTE A CAUSA DE UN ACCIDENTE LABORAL O DE TRABAJO, RELIQUIDACIONES DE PENSIONES, DEVOLUCIÓN DE APORTES, INDEMNIZACIÓN SUSTITUTIVA, FONDOS PRIVADOS, FUERZAS MILITARES, CAJANAL(UGPP), ENTIDADES TERRITORIALES.

-RÉGIMEN DE TRANSICION ANTE I.S.S (COLPENSIONES), PENSIONESE ÚNICAMENTE CON 500 SEMANAS COTIZADAS.

- EL SEGURO SOCIAL HOY COLPENSIONES LE HAN NEGADO EL DERECHO A PENSIONARSE. NO ESPERE MAS.

- CAJANAL Y LOS FONDOS PRIVADOS LE HAN NEGADO EL DERECHO A PENSIONARSE, NO ESPERE MAS, CONSULTENOS QUE LA CONSULTA Y LA ASESORÍA ES TOTALMENTE GRATUITA.

- ANTES DEL 1 DE ABRIL DEL AÑO 1994 FALLECIÓ SU CÓNYUGE, O HIJO Y EL SEGURO SOCIAL - COLPENSIONES LE NEGÓ LA PENSIÓN.

- INTERESES POR MORA EN SU PENSIÓN.

- USTED PUEDE TENER DERECHO A DOS (2) PENSIONES, POR VEJEZ Y SOBRE VIVENCIA.

- NO OLVIDE QUE USTED TIENE DERECHO AL INCREMENTO PENSIONAL DEL 14% POR SU CONYUGE, COMPAÑERA O COMPAÑERO PERMANENTE, Y DEL 7% POR CADA UNO DE LOS HIJOS MENORES O DISCAPACITADOS, O DEPENDIENTES.

- A FALLECIDO SU CONYUGE, HIJO(A),O COMPAÑERA(O) PERMANENTE, Y CAJANAL ACTUALMENTE LLAMADA U.G.P.P LE NEGO EL DERECHO A LA PENSION DE SOBREVIVENCIA POR NO CONTAR CON VEINTE (20) AÑOS COTIZADOS EN DICHA ENTIDAD, NO ESPERE MAS, LE HACEMOS RECONOCER SU PENSION POR LAS VIAS JUDICIALES A QUE HALLA LUGAR.

-HA FALLECIDO SU CONYUGE, HIJO (A),COMPEÑERA(O)PERMANENTE, Y LE FUE NEGADA LA PENSION DE SOBREVIVENCIA,HABIENDO COTIZADO SUS APORTES PARA PENSION EN LA CAJA DEPARTAMENTAL DE PREVISION Y HABER TRABAJADO EN ENTIDADES DEL ESTADO COMO OBRAS PUBLICAS DEPARTAMENTALES,FERROCARRILES NACIONALES,RAMA JUDICIAL,MUNICIPIOS,DEPARTAMENTOS,ENTES TERITORIALES,ETC,NO ESPERE MAS,LO ASESORAMOS Y LE HACEMOS RECONOCER SU PENSION POR LAS VIAS JUDICIALES A QUE HALLA LUGAR,EN BASE A SENTENCIAS JUDICIALES EMITIDAS POR LA CORTE CONSTITUCIONAL,Y LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA.

-AUXILIO FUNERARIO.

-NO OLVIDEN QUE LAS PENSIONES NEGADAS PUEDEN SER RECONOCIDAS POR VIA JUDICIAL.

-EL DERECHO A RECLAMAR PENSION NUNCA PRESCRIBE.

-CONTAMOS CON UN PULL DE ABOGADOS ALTAMENTE CALIFICADOS,ESPECIALIZADOS EN DERECHO LABORAL Y SEGURIDAD SOCIAL,Y LO MEJOR ES QUE NO COBRAMOS ANTICIPOS POR ADELANTADO,TRABAJAMOS A RESULTADOS OBTENIDOS,CUALQUIER INQUIETUD O PREGUNTAS AL RESPECTO SE PUEDEN COMUNICAR AL 8740801-3204014102-3153202154,NO OLVIDEN EN PONERSE EN CONTACTO CON NOSOTROS,ASESORES ESPECIALIZADOS EN PENSIONES,LA ASESORIA ES TOTALMENTE GRATIS,CONTAMOS CON OFICINAS EN NEIVA,GARZON,PITALITO, IBAGUE, FLORENCIA,VILLAVICENCIO,CALI Y BOGOTA,INFORMES Y PREGUNTAS FAVOR COMUNICARSEN AL 8740801-3204014102-3153202154 NEIVA-HUILA.

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
s
Cerrar