Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Dengue y mordeduras de animales, los casos más reportados en salud pública durante las últimas semanas en Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

Las agresiones propiciadas por animales trasmisores de rabia siguen siendo el evento de Salud Pública más notificado durante estas dos semanas con 16 casos, registrándose durante el 2014 un total de 71 eventos.

Ante esta situación se recomendó a la comunidad participar activamente de la jornada de vacunación adelantada por la Secretaría de Salud Municipal “No importa la raza, no importa el color, vacúnanos por favor” que irá hasta el 24 de marzo, y así reducir estas cifras.

De acuerdo a la notificación realizada al Sistema de Vigilancia Epidemiológica SIVIGILA, el segundo caso más presentado durante las semanas 9 y 10 fue el dengue con 12 eventos, consolidando para el 2014 un total de 98 casos notificados.

El tercer evento de interés más notificado para este periodo fue la violencia contra la mujer, violencia intrafamiliar y violencia sexual con 10 casos, mostrando un total para el 2014 de 38 casos notificados.

La Secretaría de Salud a través de la línea de Salud Mental, adelanta varias campañas para ayudar a las familias a tolerarse y rechazar cualquier tipo de violencia a la que sean sometidos.

Dentro de este periodo de tiempo se reportaron también 2 casos de sífilis gestacional, 2 de varicela individual, 2 de bajo peso al nacer, 2 intoxicaciones por plaguicidas, 2 casos de Chagas y una mortalidad por VHI Sida, de este último evento para el 2014 se han presentado 2 notificaciones.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar