Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

31 mil estudiantes de Yopal siguen sin clases hasta que Alcaldía cumpla compromisos

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 1
31 mil estudiantes de Yopal siguen sin clases hasta que Alcaldía cumpla compromisos
31 mil estudiantes de Yopal continúan en cese de actividades hasta que la Alcaldía de Yopal no asigne los 50 auxiliares administrativos en cada uno de los colegios que se comprometió de acuerdo con la reunión desarrollada ayer con rectores de las Instituciones educativas y representantes estudiantiles.

Los personeros estudiantiles de los 24 colegios de la Ciudad conformaron una Veeduría para evaluar el cumplimiento de los compromisos establecidos por la Administración Municipal.

Dentro de las soluciones temporales está la asignación por 20 días de 50 auxiliares administrativos para los 24 Colegios de Yopal, mientras se garantiza la contratación de más personal luego de que se dé la armonización de presupuesto en el Concejo de Yopal y se sancione por la Alcaldía.

Según representantes estudiantiles, solo ingresarán a las aulas el lunes cuando vean a los auxiliares con resolución en mano.

La Alcaldesa (e) de Yopal, Luz Marina Cardozo Solano, reconoció las dificultades que se han tenido este año para cubrir la canasta educativa y se comprometió a que este personal estará laborando a partir del próximo lunes en cada institución educativa, previo un listado que harán llegar los rectores a la administración para iniciar el proceso de contratación.

Por su parte el Secretario de Educación de Yopal, Fredy Alexander Montoya Estepa, explicó que “se logró el apoyo del Sindicato de Trabajadores Oficiales del municipio que destinará 20 trabajadores como apoyo en las instituciones durante 8 horas diurnas garantizando seguridad y acceso en los colegios”.

Cristian Ramírez, presidente de los personeros estudiantiles dijo que junto con los voceros del Sindicato de Maestros de Casanare seguirán haciendo seguimiento a la contratación para garantizar el transporte, el servicio de refrigerios escolares, el mejoramiento de la infraestructura educativa, la contratación de personal para servicios generales, aseo y vigilancia entre otros.
31 mil estudiantes de Yopal siguen sin clases hasta que Alcaldía cumpla compromisos
Afirmó el Personero que por ahora los representantes de los estudiantes adelantarán jornadas de concertación con los rectores de los Colegios y asistirán a capacitaciones sobre plebiscito y otros temas importantes para la sociedad.

El licenciado Luis Eduardo Correa, Presidente del Sindicato de Maestros de Casanare, sostuvo que “el sindicato ha hecho presencia en este proceso de dialogo por la defensa de la educación pública, debido a que en Casanare no alcanzan los recursos para atender los gastos de la educación y que ojalá los recursos destinados para la guerra tengan otra destinación”.

Dentro de la mesa de trabajo de varias horas realizada ayer intervinieron Personeros Estudiantiles, Personería, Sindicato de Maestros, Concejales, Rectores y Administración Municipal

Viceministro en octubre

El Viceministro de Educación, Víctor Saavedra se reunirá el próximo 7 de octubre en Yopal con las autoridades municipales del ramo para estudiar soluciones a la carencia de los componentes de la canasta educativa, en especial la falta de personal administrativo en los Colegios oficiales de la ciudad.

El funcionario fue invitado por la Asociación de Personeros de la capital del departamento para que constate la crisis del sector educativo.

Los líderes estudiantiles solicitarán al Viceministro que intervenga para asegurar el presupuesto que garantice la normalidad en las actividades académicas desde el inicio del año escolar.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar