prueba banner top456
Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

El caos de la Alcaldía de Yopal toca la educación se suspenden clases en 24 colegios oficiales

El caos de la Alcaldía de Yopal toca la educación se suspenden clases en  24 colegios oficiales
24 colegios públicos de Yopal cerraron hoy sus puertas a 31 mil estudiantes ante la crisis educativa que afronta la capital como consecuencia de la falta de garantías para dictar clases.

La determinación se tomó ayer luego de que estudiantes no asistieran a las Instituciones y se desplazarán hacia la Alcaldía en búsqueda de soluciones a las problemáticas que se registran por falta de secretarias, aseadoras, vigilancia, restaurantes escolares, transporte escolar y en algunos colegios deterioro de la infraestructura educativa.

Manifiestan los estudiantes que no solo protestan por la negligencia de la Administración Municipal en el sector educativo, sino por otros factores como la delincuencia que ronda las instituciones, la falta de servicio de agua, el deplorable estado de la malla vial, según el vicepresidente de los Personeros estudiantiles, Renso Eliodoro.

Acompañados de bandas marciales y arengas, los estudiantes se apostaron frente a la Alcaldía de Yopal exigiendo que los dineros que están en el rubro presupuestal para educación sean utilizados en el cumplimiento de los componentes de la canasta educativa.

Los estudiantes afirmaron que sufren hacinamiento en las aulas y tanto el Braulio González como el ITEY tienen graves afectaciones en las paredes que en cualquier momento podrían ocasionar accidentes.

Alcalde encargado de la encargada

Voceros de los manifestantes fueron atendidos por el Secretario de Gobierno Municipal, Diego Dinas, como Alcalde encargado, quién manifestó que por ahora no hay solución mientras no se logre la armonización de presupuesto y que el proyecto se encuentra en estudio en el Concejo Municipal.

“Son 5 mil millones de pesos los que tienen dentro de esta partida presupuestal pero se requiere el giro de los recursos para la ejecución de proyectos educativos”, afirmó.

Hoy nueva reunión

Hacia las 9 de la mañana los Rectores y Personeros estudiantiles de Yopal nuevamente se reunirán con la Alcaldesa (e) de Yopal, Luz Marina Cardozo para buscar soluciones y proyectos que permitan ejecutar los dineros disponibles para la educación.


Comentarios

Julieta
Julieta 14 Septiembre 2016 07:34
La nueva cátedra de los colegios públicos es enseñarles a los niños y jóvenes a a protestar y a mendigar por todo, hoy las personas no quieren trabajar se están acostumbrando a vivir de los subsidios. Hace unos años atrás el estudio era pagando y los colegios oficiales eran los mejores, había una asociación de padres con iniciativa y pertenencia por la institución que realizaba varios eventos para apoyar al colegio. Hoy se pierde más tiempo planeando una protesta que estudiando esto se ve reflejado en el desarrollo de la región.
Super O
Super O 14 Septiembre 2016 08:33
Muy bien por ustedes estudiantes, que alzan la voz contra la corrupcion y la ingobernabilidad, muy bien por ustedes que no se quedan callados ante el recorte del gobierno en esucacion publica, a luchar por sus derechos
el llanero
el llanero 14 Septiembre 2016 15:26
Julieta no es enseñarlos a mendigar sino a reclamar lo que les pertenece. Acaso es injustificado lo que piden? Es tener sentido de pertenencia y deberíamos todos apoyarlos. La ciudad esta en crisis y habiendo tenido tanta plata ni siquiera agua potable nos dejaron los corruptos. Las calles también son una verguenza y los políticos que antecedieron disfrutando a sus anchas. Despierta!!!
Petra
Petra 14 Septiembre 2016 16:58
La educación publica no sirve de nada si no existen puestos de trabajo, cuantos profesionales con títulos y sin trabajo... Me da tristeza ver como estos jóvenes son manipulados y ni siquiera saben que van hacer cuando terminen, me imagino que serán como los del Morro se dedicaran a sobornar las petroleras.
Raul Garcia
Raul Garcia 15 Septiembre 2016 01:05
No es función de los niños ir a protestar por lo que sus padres no fueron capaces de hacer. Por eso cuando crezcan seran unos inutiles igual que sus padres, unos buenos para nada, como se ve hoy en dia en todo el Casanare.
jorge j
jorge j 15 Septiembre 2016 04:09
Es increible que se jndique que los niños se les manipule para que salgan a protestar, cuando ellos mismos son los que cansados por la falta de accion de gobierno municipal salen a exigir que cumplan con lo que debieron planificar en la alcaldía. Obviamente en este momento le echarán la culpa a alguien. Muy ml yopal por elegir delincuentes escondidos detras de una biblia.

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
Cerrar