Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

El caos de la Alcaldía de Yopal toca la educación se suspenden clases en 24 colegios oficiales

El caos de la Alcaldía de Yopal toca la educación se suspenden clases en  24 colegios oficiales
24 colegios públicos de Yopal cerraron hoy sus puertas a 31 mil estudiantes ante la crisis educativa que afronta la capital como consecuencia de la falta de garantías para dictar clases.

La determinación se tomó ayer luego de que estudiantes no asistieran a las Instituciones y se desplazarán hacia la Alcaldía en búsqueda de soluciones a las problemáticas que se registran por falta de secretarias, aseadoras, vigilancia, restaurantes escolares, transporte escolar y en algunos colegios deterioro de la infraestructura educativa.

Manifiestan los estudiantes que no solo protestan por la negligencia de la Administración Municipal en el sector educativo, sino por otros factores como la delincuencia que ronda las instituciones, la falta de servicio de agua, el deplorable estado de la malla vial, según el vicepresidente de los Personeros estudiantiles, Renso Eliodoro.

Acompañados de bandas marciales y arengas, los estudiantes se apostaron frente a la Alcaldía de Yopal exigiendo que los dineros que están en el rubro presupuestal para educación sean utilizados en el cumplimiento de los componentes de la canasta educativa.

Los estudiantes afirmaron que sufren hacinamiento en las aulas y tanto el Braulio González como el ITEY tienen graves afectaciones en las paredes que en cualquier momento podrían ocasionar accidentes.

Alcalde encargado de la encargada

Voceros de los manifestantes fueron atendidos por el Secretario de Gobierno Municipal, Diego Dinas, como Alcalde encargado, quién manifestó que por ahora no hay solución mientras no se logre la armonización de presupuesto y que el proyecto se encuentra en estudio en el Concejo Municipal.

“Son 5 mil millones de pesos los que tienen dentro de esta partida presupuestal pero se requiere el giro de los recursos para la ejecución de proyectos educativos”, afirmó.

Hoy nueva reunión

Hacia las 9 de la mañana los Rectores y Personeros estudiantiles de Yopal nuevamente se reunirán con la Alcaldesa (e) de Yopal, Luz Marina Cardozo para buscar soluciones y proyectos que permitan ejecutar los dineros disponibles para la educación.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar