Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

En Paro se declararon auxiliares administrativos de Colegios oficiales de Villanueva

En Paro se declararon auxiliares administrativos de Colegios oficiales de Villanueva
Por Tato Cuervo – Ondas del Upía

En paro se declararon hoy auxiliares administrativos de tres de los cuatro colegios de Villanueva Casanare.

La noticia se conoció, luego de que trabajadores de los planteles educativos manifestaran que están ad portas de cumplir los tres meses sin sueldo.

Ondas Del Upía logró establecer que la empresa “Humanos Sirviendo”, encargada del manejo de la nómina paralela de auxiliares administrativos de todo el departamento con sede en Valledupar, también presenta moras con empleados de colegios en otros municipios de Casanare, por lo que también se han sumado al cese de actividades.
En Paro se declararon auxiliares administrativos de Colegios oficiales de Villanueva
"Lo único que exigimos es que se nos respeten nuestros derechos. Si trabajamos, es porque necesitamos el dinero": dijo Doris Gallego, vocera de los manifestantes del colegio Ezequiel Moreno y Díaz, quien también confirmó que estarán dispuestos a llegar hasta las últimas consecuencias hasta tanto no les sean remunerados sus salarios.

Por su parte autoridades académicas se mostraron preocupadas, ya que desde el inicio de las protestas no hay personal que cumpla con actividades de limpieza, secretariado auxiliar y mantenimiento general, por lo que están a la espera del desarrollo del paro, que de no tener una pronta solución, promovería la toma de decisiones al interior de los planteles educativos, que incluiría traumatismos en el remate de las actividades académicas en el sur del departamento.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar