Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Víctimas del conflicto armado residentes en Yopal se sienten abandonados por el estado

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 1
Víctimas del conflicto armado residentes en Yopal se sienten abandonados por el estado
Miles de víctimas del conflicto armado viven en Yopal y según sus voceros se sienten huérfanos de las acciones del estado. Algunos de ellos se manifestaron ayer ante la Alcaldía para solicitar auxilios de los Gobiernos Municipal, Departamental y Nacional.

Las víctimas rindieron homenaje a sus seres queridos arrebatados en medio del conflicto y llamarón la atención por cuanto señalan no haber sido reparados y vivir en condiciones lamentables a causa de la guerra, que un día los sacó de sus casas para ponerlos en aprietos al no tener una vivienda y un mecanismo de sustento.

La mayoría de personas proviene de Arauca, Meta, la Costa y aseguran haber salido de sus regiones huyendo de grupos al margen de la ley.

Una de las afectadas que buscaba ser atendidas por la Administración Municipal dice que en las oficinas le informaron que por ahora el personal que responde por esa actividad no tiene contrato y que le sugieren quejarse en Bogotá.

Las personas víctimas del conflicto afirmaron que no han sido tenidos en cuenta en el proceso de paz y cuestionaron la inversión de los recursos que envían del Gobierno a la Gobernación de Casanare y a la Alcaldía de Yopal para atender a la población víctima.

Solicitaron la intervención y presencia de la Personería y la Defensoría del Pueblo.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar