Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Otra vez anormalidad educativa en colegios oficiales de Yopal. Hoy plantón en la Alcaldía

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 3
Otra vez anormalidad educativa en colegios oficiales de Yopal. Hoy plantón en la Alcaldía
Los estudiantes de Colegios oficiales de Yopal se movilizan hoy a partir de las 8 de la mañana por las principales calles de la capital para plantarse en la Alcaldía en protesta al considerar que la Administración Municipal incumplió los compromisos y hoy no hay vigilancia en las Instituciones Educativas y tampoco tienen transporte escolar.

Los cursos que lideran la protesta son 9,10 y 11 que ven como trascurrido un mes, la Alcaldía dilata los procesos de mejora educativa consignados en actas con presencia de voceros del Ministerio de Educación y firmados por varios Secretarios de despacho de la Alcaldesa encargada, Luz Marina Cardozo.

Entre tanto los estudiantes de 6, 7 y 8 no irán a las aulas y no fueron citados en consideración a las edades.

Los jóvenes manifestantes que una vez más reclaman el derecho a la educación, además colocarán en evidencia el riesgo que corren en los sectores rurales por no contar con transporte escolar, colocando como ejemplo la tragedia ocurrida ayer a un estudiante del colegio El Triunfo.

Se conoció que los rectores y docentes apoyan la iniciativa, pues las condiciones aún no están dadas para ofrecer una educación de calidad.

El Licenciado Servando González, Rector del Instituto Técnico Ambiental, dijo que acompañarán la marcha de los estudiantes y señaló que no todos los Colegios estarán presentes en el plantón.

“Los estudiantes sienten que deben colocar en conocimiento del Ministerio de Educación la situación generada por los incumplimientos”, añadió.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar