Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Mal librada salió Alcaldesa de Yopal de reunión con Ministerio de Educación

Mal librada salió Alcaldesa de Yopal de reunión con Ministerio de Educación
La Viceministra de Educación Patricia Castañeda hizo un enérgico llamado de atención a la Alcaldesa de Yopal, Luz Marina Cardozo por no haber contratado el personal administrativo para los colegios oficiales de la ciudad existiendo los recursos económicos.

El tirón de orejas se registró ayer durante la reunión que sostuvieron rectores y directivos del Sindicato de Maestros de Casanare con la funcionaria para plantearle la crisis educativa que ha impedido la iniciación de clases durante el presente año en la ciudad.

Desde Julio del pasado el Ministerio de Educación advirtió a las entidades territoriales que debían disponer de las vigencias futuras para comenzar la vigencia siguiente sin inconvenientes, recordó la Viceministra.

En veremos regreso a clases

Los rectores de colegios oficiales de Yopal dijeron que el regreso a clase de los estudiantes depende de la contratación del personal administrativo que se requiere en las instituciones educativas.

Todo está en manos de la alcaldesa Luz Marina Cardozo, expresaron los directivos docentes ayer tarde a su regreso de Bogotá donde se reunieron con la Viceministra de Educación.

“Son 30.000 estudiantes que permanecen sin clases por la improvisación de la Administración Municipal”, dijo el rector del Instituto Técnico Ambiental, Servando González.

Vienen investigaciones

Una comisión del Ministerio de Educación estará en Yopal la próxima semana para verificar las causas del incumplimiento de la Administración Municipal en el nombramiento de personal administrativo en las instituciones docentes de la ciudad.

La Viceministra anticipó ayer que notificará a los órganos de control sobre lo que ocurre en Yopal en materia educativa.

Los funcionarios de Mineducación también revisarán la planta de empleados que se requiere en los colegios para asegurar sus actividades cada año.

Patricia Castañeda estará en Yopal el 2 y 3 de febrero enterándose también de la destinación de los recursos que gira la Nación del Sistema General de Participaciones-SGP.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar