prueba banner top456
Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Rectores y Secretarías de Educación esperan aval del Ministerio sobre cronograma de recuperación de clases

Rectores y Secretarías de Educación esperan aval del Ministerio sobre cronograma de recuperación de clases
Los Colegios públicos del Departamento retomarían clases el próximo 27 de junio, mientras que los de Yopal el 4 de julio, según propuesta concertada ayer entre el Sindicato de Maestros de Casanare, Secretarías de Educación y Rectores, la cual será remitida ante el Ministerio de Educación Nacional para su aval.

Dentro del cronograma propuesto para la recuperación del tiempo del cese de actividades por el paro nacional de Fecode, está que se recuperen las clases durante los próximos 7 festivos y se concluya el calendario escolar el 15 de diciembre.

Sobre el anuncio del Ministerio de Educación que no se podía recuperar clases durante los días festivos, voceros del SIMAC señalaron que se trató de una circular de la cartera a nivel nacional, pero que no tiene fuerza de Ley, por lo que esperan que el cronograma sea avalado prontamente para retomar las clases en las 592 Instituciones del Departamento.


Comentarios

daniel rodriguez
daniel rodriguez 22 Junio 2017 07:39
Buenos días:

Frente al tema durante el paro los docentes le pedian a la comunidad cuando cerraban las vías tener paciencia porque estaban peleando sus intereses, ahora, que es necesario retomar las clases, se sientan y no tienen encuenta a los padres de familia, porque recuperar clases los sabados y festivos?, los señores rectores deben sacrificar un tiempo, la semana de octubre que utilizan dizque para encuentro cultural y deportivo, tambien la deben llevar al calendario de recuperación y con las semanas de noviembre y diciembre sale la recuperación. Ahora bien, todos los padres y estudiantes damos por hecho el regreso a clases el 4 de julio, no vemos porque los padres debemos cargar con el problema que no propiciamos.. esto es de programación y no pueden atafagar a los estudiantes sin descanso porque la calidad y rendimiento en esa forma se vuelve bajo.
maribel
maribel 22 Junio 2017 08:27
No entiendo porque en yopal entran los estudiantes hasta el 4 de julio y en los municipios otros si el 26 de junio si en yopal salieron antes a paro que algunos municipios. entonces por que esa diferencia de calendario.
Sandra
Sandra 22 Junio 2017 11:40
La mayoria de padres de familia apoyamos el paro de profesores, pero no es justo que los niños y padres de familia se tengan que ver afectados con los dias festivos y la semana de diciembre, teniendo en cuenta que en las vacaciones de mitad de año pueden regresar a clases una semana antes y la semana de reseso de octubre la tomen para recuperar clases, osea que nosotros nos tenemos que perjudicar para que los profesores si descancen, no me parece justo
El Aprendiz
El Aprendiz 22 Junio 2017 13:41
Estos padres irresponsables piensan que es mamey gastarle tiempo al PARO, no señores esto requiere de mucho trabajo. Lo que se puede observar es que hay muchos padres que no soportan a sus hijos en las casas. En el PARO no vimos ningún padre de familia apoyándonos. Sí no están de acuerdo con nuestra propuesta entonces coloquen sus hijos en colegios privados.
Cravo sur
Cravo sur 22 Junio 2017 14:16
Oiga a este estúpido llamado El Aprendiz...ahora le va a decir a la comunidad sobre si tiene o no derecho a utilizar los bienes del Estado para el derecho de la Educación.

Con los impuestos l se paga la infraestructura educativa, los auxiliares en general y el sueldo de los maestros...Aca de loque se trata es de que se recupere el tiempo para que paguen el sueldo de junio y no se descuente. Hay que trabajar don Profe para devengar...para eso es el presupuesto del Estado...

O es de los que devengan sueldo triple y le alcanza para tener a sus hijos en el privado y habla carreta

No utlizen discurso para llamar solidaridad de la comunidad en la supuesta defensa de la educacion y otro para hacerse los bueyes y robar como buenos funcionarios públicos al Estado no trabajando....

Como le gusta alos Congresistas, Magistrados, Celemín, la Alcaldesa ,los concejales y otros.
Patricia Luna
Patricia Luna 22 Junio 2017 14:26
Si no quieren que sus hijos estudien los festivos pues paguenle educación privada, ahora tras de regalado y exigiendo. Los hijos son responsabilidad primaria de los padres, por ello antes de tenerlos se debe analizar los asuntos de alimentación, vestuario, vivienda, salud, educación, recreación y otros, y no de tenerlos como un medio para pedir limosna o hacerse a un subsidio. Les recomiendo asumir con gallardía las noches de pasión.
TERCO
TERCO 22 Junio 2017 14:59
Mandan cascaras ese aprendiz y patricia luna, de forma grosera mandando a los padres que coloquen a sus hijos en colegios privados es como si le dijeran a ellos que si estan fregados con esta hermosa profesion pues que busquen otro trabajo mejor remunerado, groseros. Primero fueron profesores que hijos? Ahora los paros son desgastantes para todos, se tienen que cancelar actividades de parte y parte, entonces dejen la grosería que uds. cuando eran las 5 de la tarde ya no habia nadie exiguiendo nada, los fines de semana tampoco pues tienen otras actividades, algunos, mas lucrativas. Bien por el paro pero menos grosería. Soy padre de familia.
Pedro Barrera
Pedro Barrera 22 Junio 2017 20:55
Citar: Patricia Luna
Si no quieren que sus hijos estudien los festivos pues paguenle educación privada, ahora tras de regalado y exigiendo. Los hijos son responsabilidad primaria de los padres, por ello antes de tenerlos se debe analizar los asuntos de alimentación, vestuario, vivienda, salud, educación, recreación y otros, y no de tenerlos como un medio para pedir limosna o hacerse a un subsidio. Les recomiendo asumir con gallardía las noches de pasión.

Estamos de acuerdo un padre responsable antes de tener hijos consulta el bolsillo.

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
Cerrar