Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Esta semana se concertará inició de clases en instituciones educativas públicas de Casanare

Esta semana se concertará inició de clases en instituciones educativas públicas de Casanare
Estudiantes de colegios públicos de Casanare aún no tienen clase, hoy se llevará a cabo reunión entre las Secretarías de Educación Departamental, municipales y el Sindicato de Maestros para dar a conocer los resultados y acuerdos logrados con el Gobierno Nacional tras el paro de docentes.

Así lo confirmó el Licenciado Servando González, al señalar que acatando las instrucciones del Ministerio de Educación Nacional y Fecode a la fecha se encuentran en el periodo de vacaciones, las cuales solo podrán interrumpirse si se logra un acuerdo entre los rectores y las Secretarías de Educación.

En el transcurso de la semana se concertaría un cronograma para el desarrollo de las actividades escolares y la recuperación correspondiente a los días del cese.

Sobre las condiciones de los Colegios de Yopal dijo que se espera lograr una reunión con el nuevo Secretario de Educación Municipal, Raúl Romero, para exponer las condiciones críticas que afronta la mayoría de Instituciones.

Agregó que es inaceptable que la Gobernación de Casanare haya anunciado la destinación de 300 millones de pesos para mantenimiento de los colegios, cuando son 592 instituciones, es decir que les correspondería de a 500 mil pesos, con lo que no se realizaría ningún arreglo para la infraestructura.


Comentarios

Estudiante
Estudiante 20 Junio 2017 05:43
Los profesores estatales son los congresistas en la educación se ganan unos supersueldos sin hacer nada, ahora a prepararnos para los juegos del magisterio y la semana cultural.
Sandra Cerón
Sandra Cerón 20 Junio 2017 06:42
Buen día,alquien me podria decir en total cuantos dias les van a reponer de clase a nuestros hijos.por culpa del paro que realizaron los profesores?
Les agradezco,Dios les guarde
pepito perez
pepito perez 20 Junio 2017 07:51
QUIERO SABER QUE PIDIERON PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL ESTUDIO QUE NO SEA EL AUMENTO DE SUELDO DE LOS PROFESORES

ESPERO QUE POR LO MENOS SE SOLUCIONE EL INCONVENIENTE DE SECRETARIAS, VIGILANTES Y SEÑORAS DEL ASEO

Q NO CREO..................................
maria
maria 20 Junio 2017 08:12
QUISIERA SABER DE AHORA EN ADELANTE COMO LOS PROFESORES ADELANTAN A LOS ALUMNOS SIN QUE ELLOS SE PERJUDIQUEN POR QUE ELLOS CON SU AFÁN DE LLENAR HORAS SACAN NOTAS DE DONDE NO HAY MUCHOS ESTUDIANTES AE VERÁN PERJUDICADOS Y PAGARAN POR ALGO QUE ELLOS NO TIENEN LA CULPA
Violeta
Violeta 20 Junio 2017 09:07
Que tanta alaraca, el tiempo perdido se va a reponer con un taller, sí quieren más que les piquen caña, tras de cotudos con paperas, regalan el estudio ahora quieren ser exigentes, eso lo hubieron pensar antes de tener hijos en forma irresponsable.
carlos
carlos 20 Junio 2017 10:28
buenos dias, admiro la profecion de docente y agradezco a ellos por haberme enseñado muchas cosas; ahora les quiero decir a ESTUDIANTE, PEPITO MARIA Y VIOLETA que estos señores que ustedes critican les toco escoger la opsion de ser maestros porque a ustedes les quedo grande educar a sus hijos en sus casas, porque a ustedes ni siquiera fueron capaces de enseñarles las vocales o las tablas de multiplicar. En este mundo vinimos a triunfar a luchar por ser alguien y por poderles dar una vida mejor a nuestros hijos, es por este motivo que ellos exigen que les sea bien remunerado el oficio que desenpeñan, lo tienen mas que merecido, o a estos señores que nombre arriba sera que a ellos nunca le han subido el sueldo? o no les gustaria ganarse 20 mil pesos mas?
Oscar
Oscar 20 Junio 2017 10:48
Que ridiculos esos de , ellos hacen las preguntas y ellos mismos se responden. Esos personajes son falsos perfiles que ellos mismos crearon para armar polemicas, que nadie les sigue jajajaj. Ridiculos mentirosos. Tan mal estan que nadie los lee?.
Academia gladiadora
Academia gladiadora 20 Junio 2017 13:15
En Colombia lamentablemente todo está mal. Los gobiernos de Santos y Uribe super corruptos...y aún así mucha genten apoya al Culebrero paisa.

Los Congresistas son unos desgraciados aprovechados con su supersueldo y las demás gabelas...Los Jueces y Magistrados argumentando sofismas para dejar malhevhores,delincuentes y criminales s...caso CALZONES...

Los profes medio se libran d la corrupción porqe no manejan plata, pero los antiguos doble ADOS y que aún trabajan tienen sueldos superiores a $$$ 11 millones...y el problema no es ese...es que ya están cansados y no se quieren ir del servicio... todo por la plata y poco por la pedagogía...

SOS SOS SOS POR COLOMBIA
Justo
Justo 20 Junio 2017 13:57
Aprender a escribir y leer no tiene ciencia, lo importante esta en saber analizar y pensar. Estoy de acuerdo con los aumentos de salario pero bajo resultados, es triste ver que colegios privados con necesidades saquen mejores resultados que los colegios públicos con grandes edificaciones, pupitres, computadores de ultima gama, profesores bien pagos, transporte, alimentación, libros gratis y muchos beneficios más.

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
Cerrar