Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Hoy empiezan a normalizarse actividades escolares en Casanare. En Yopal será dentro de 8 días

Hoy empiezan a normalizarse actividades escolares en Casanare. En Yopal será dentro de 8 días
Hoy retornan a clases más de 50.000 estudiantes de colegios oficiales del departamento a excepción de Yopal, entidad territorial certificada que inició el año lectivo normalmente y presentó un cronograma diferente para recuperar el tiempo del cese de actividades.

Las actividades académicas estuvieron suspendidas durante 21 días hábiles por el paro que adelantó en el país la Federación Colombiana de Educadores FECODE, en demanda de mejores condiciones laborales.

El directivo docente Servando González dijo que los estudiantes de Yopal volverán a clases dentro de ocho días para iniciar también la recuperación del tiempo del cese de actividades de los maestros.

Yopal con los mismos problemas

El municipio de Yopal no ha resuelto la contratación de los servicios educativos que se requieren para asegurar la terminación del año de clases en los colegios oficiales, dijo el directivo docente Servando González.

Explicó que por el paro de maestros se suspendieron los contratos de transporte y restaurantes escolares los cuales se reanudarán el próximo 04 de julio.

Los mencionados servicios se prestarán también hasta comienzos de septiembre próximo, con el personal administrativo y de vigilancia en los colegios, agregó.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar