Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Normalizadas clases en Instituciones Educativas oficiales de Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 1
Normalizadas clases en Instituciones Educativas oficiales de Yopal
Hoy se normalizan las clases en los colegios oficiales de Yopal que estuvieron suspendidas durante tres días por el cese de actividades de la Asociación de estudiantes de secundaria.

El Presidente del Sindicato de Maestros de Casanare, Juan de Dios Figueroa, dijo que el pasado viernes hubo un acuerdo con la Secretaria de Educación del Municipio Constanza Engativá, para levantar el movimiento con el compromiso de revisar mañana la prestación de los servicios educativos.

Manifestó que la situación también será analizada por el comité pro defensa de la Educación.

Intervención de Fecode

La intervención de FECODE será solicitada por el Sindicato de Maestros de Casanare para que la Ministra de Educación Gina Parody se desplace a Yopal y analice la situación deficitaria que se afronta para cubrir los gastos de servicios educativos.

Como la Gobernación de Casanare y el municipio de Yopal no disponen de los recursos para asumir los costos, le corresponde al Ministerio de Educación, dijo Juan de Dios Figueroa, Presidente del Sindicato de Maestros de Casanare.

El dirigente sindical afirmó que es posible la aplicación de un incidente de desacato contra el municipio por incumplir con una Acción de Tutela fallada por el Tribunal Administrativo hace tres años.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar