Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Se buscan soluciones a la crisis financiera de la educación en Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 1
Se buscan soluciones a la crisis financiera de la educación en Yopal
La Administración Municipal informó que revisa diversas alternativas económicas, en aras de garantizar la canasta educativa para el inicio del calendario académico del 2018 en los colegios públicos de Yopal.

El alcalde Leonardo Puentes Vargas, afirmó que está en la búsqueda de una reunión de carácter urgente con el Ministerio de Educación Nacional para gestionar recursos y de esta manera subsanar la problemática.

Señaló, que en lo que tiene que ver con el pago del salario de diciembre a los docentes, que se hace una serie de consultas y movimientos con el Ministerio que permitan el pago de dicha obligación.

Desde el pasado sábado se han realizado reuniones en mesas de trabajo con docentes y directivos del Sindicato de Maestros de Casanare, analizando aspectos contractuales para buscar una solución a la situación del sector educativo del municipio, debido a la falta de recursos.

“La educación en Yopal es un caos porque el municipio no dispone de recursos para la contratación de los servicios educativos de transporte, alimentación y nombramiento de personal administrativo. El servicio de restaurantes escolares el año pasado quedó suspendido desde el mes de agosto”, señaló el presidente del Sindicato de Maestros, Luis Eduardo Correa.

Dijo que la iniciación de clases en los colegios oficiales de Yopal está supeditada al pago a los docentes del mes de sueldo de diciembre pasado.
Son 1.242 educadores de Yopal que esperan la iniciación de las actividades académicas prevista para el próximo 22 de enero.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar