Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Maestros denuncian que por irresponsabilidad del Secretario de Educación de Yopal no les han pagado la prima

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 4
Maestros denuncian que por irresponsabilidad del Secretario de Educación de Yopal no les han pagado la prima
El Sindicato de Maestros de Casanare denunció que irresponsablemente el secretario de educación, Raúl Romero, dejó sin prima de navidad a los docentes de Yopal por falta de gestión y trámite al interior de su despacho para hacer el pago de manera oportuna.

El licenciado Luis Eduardo Correa Valbuena, Presidente del Sindicato de Maestros dijo que el Ministerio giró los recursos desde el pasado 11 de diciembre, con recursos del Sistema General de Participaciones para que pagaran dicha prima antes del 15 de diciembre como lo señala la Ley.

Son 1.200 los docentes de Yopal que están afectados por el no pago de la prima de navidad y está en entredicho el pago del mes de diciembre de forma oportuna debido a la negligencia de la Secretaría de Educación.

El Licenciado Correa enfatizó en que el no pago obedece al desorden administrativo del despacho del Secretario de educación; informó que los recursos deben pasar por el Concejo de Yopal para hacer la adición presupuestal e incorporación al presupuesto y el trámite se prolongará cuando la Ley establece que se debe pagar la prima antes del 15 de diciembre

El Sindicato solicitó al Alcalde una reunión de carácter urgente para tratar el tema pues consideran que está en entredicho los recursos para el salario del pago del me diciembre.

“La negligencia de la cartera educativa fue total durante el año 2017 donde no hubo transporte escolar desde agosto, colapso la canasta educativa, no hubo continuidad en los administrativos”, señaló el Presidente del Sindicato al llamar la atención del Alcalde para que se planee bien para el año 2018.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar