Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Tribunal aceptó demanda contra el departamento por primas extralegales de docentes

Tribunal aceptó demanda contra el departamento por primas extralegales de docentes
El Tribunal Administrativo de Casanare admitió la demanda presentada por el Sindicato de Maestros de Casanare contra el Departamento de Casanare, mediante la que pretenden declarar la nulidad de la Resolución 034 de 15 de enero de 2018 que contempla la suspensión del pago de unas primas extralegales a docentes y directivos docentes en el Departamento los cuales eran financiadas con recursos del sistema general de participaciones.

El Contencioso Administrativo corrió traslado de la demanda al Ministerio Público y a la Agencia Nacional de la Defensa Judicial del Estado y ordenó reconocer la Personería al abogado Jaime Alberto Rodríguez García que actuará en nombre y representación de la parte actora.

Con la decisión unilateral del Gobierno Nacional se vieron afectados desde enero en Casanare 350 docentes con el descuento que oscila en un millón de pesos a cada maestro.

Los profesores se oponen a la suspensión de ese beneficio del cual muchos gozaron desde hace 30 años cuando se ordenó el pago de la prima de clima para los docentes que laboraran en esta región del país.

Los maestros llamaron la atención de la Secretaría de Educación de Casanare para que se busquen soluciones que propendan por evitar que se haga efectiva esa medida y no se afecte el bolsillo de los profesores y de toda una cadena económica del Departamento en razón que los maestros ya tienen una proyección en la que han adquirido deudas y compromisos económicos.
Tribunal aceptó demanda contra el departamento por primas extralegales de docentes
La prima de clima es equivalente al 30% del salario de los docentes, informó el Presidente del Sindicato de Maestros de Casanare, Luis Eduardo Correa Valbuena


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar