Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Terminarán obras inconclusas de infraestructura educativa en Hato Corozal

Terminarán obras inconclusas de infraestructura educativa en Hato Corozal
Por Fernanda Muñoz

Hato Corozal, 2 de marzo de 2018. El Consorcio Hato Corozal en calidad de contratista, socializó la terminación de las obras inconclusas de infraestructura educativa en ese municipio del norte de Casanare, con la Alcaldía Municipal, los Concejales, Rectores de las instituciones educativas y la Secretaria de Educación de Casanare Sandra Patricia Rincón.

El representante del consorcio contratista dio a conocer las actividades a realizar en cada una de las seis obras inconclusas que se esperan terminar con la ejecución de este contrato.

Las Instituciones Educativas donde hay obras inconclusas son, Bonifacio Gutiérrez sede principal, Luis Hernández Vargas sede principal, Horacio Perdomo sede principal, instituciones indígenas Lisa Maneni y Alegaxu y la sede José María Córdoba del I.E. Carlos Lleras Restrepo.

Las actividades a ejecutar en la institución educativa Bonifacio Gutiérrez del corregimiento La Chapa son, enchapes de pisos y paredes, ventanas, puertas, ventanas, revisión y mantenimiento de estructuras, techos y canales, terminación de baterías sanitarias, revisión de redes de gas e hidráulicas, instalación de revisión de redes sanitarias.

Para el bloque de ocho aulas de la I.E. Luis Hernández Vargas sede central, se tiene proyectado un alistado de pisos, remates y pañetes, muros internos en drywall, puertas y ventanas, impermeabilización de mampostería a la vista, cielos rasos en PVC, cubiertas a los pasillos, revisión de circuitos eléctricos y terminación de las redes eléctricas.

En la I.E. Horacio Perdomo-que en el contrato aparece como Simón Bolívar- de San José del Ariporo, se va a realizar el alistado de piso, remates y pañetes, muros internos en drywall, puertas y ventanas, impermeabilización de mampostería a la vista, cielos rasos en PVC y cubiertas a los pasillos, revisión de circuitos eléctricos y terminación de las redes eléctricas y un ascensor para personas con discapacidad.

La obra que se encuentra en mejor estado actualmente, es el restaurante escolar de la I.E. Lisa Maneni de la comunidad indígena Getsemaní del pueblo Sikuani ubicada en el resguardo indígena Caño Mochuelo; allí se va a instalar cubierta al comedor, enchapes, puertas y rejas, cielo raso en PVC, pintura, revisión y terminación de redes hidráulicas y sanitarias, tanque elevado de 1.000 litros, pozo profundo, kit de bombeo con energía solar e instalación de aparatos sanitarios, planta potabilizadora, suministro de una estufa de leña, revisión y terminación de circuitos eléctricos y el suministro de un planta solar.

Para la terminación del bloque de ocho aulas en la I.E. indígena Alegaxu en el sector de Morichito del pueblo Sáliva, se va a realizar un cambio de tejas de la cubierta, enchapes, puertas y ventanas, remates, pañetes, pintura, revisión y terminación de redes hidráulicas y sanitarias, tanque elevado de 1.000 litros, pozo profundo, kit de bombeo con energía solar, planta potabilizadora, instalación de aparatos sanitarios, pozo séptico, revisión y terminación de circuitos eléctricos, planta de energía solar, suministro e instalación de una estufa de leña de 4 puestos.

Para el internado y las dos aulas de la vereda Santa Bárbara, cambio de cubierta, ventanas, puertas, enchapes, rejas, divisiones, pañetes y pinturas, revisión y terminación de redes hidráulicas y sanitarias planta de bombeo solar, pozo profundo, planta potabilizadora, aparatos sanitarios, pozo séptico de 5 mil litros, revisión y terminación de circuitos eléctricos y suministro e instalación de estufa de cuatro puestos.

Frente a las inquietudes de los docentes sobre aquellas actividades que no están contempladas en el contrato y que se requieren en las instituciones, el contratista y la Secretaria dejaron claro que algunas dependiendo de la necesidad pueden ser objeto de adicionales, pero están sujetas al desarrollo de la obra y su requerimiento, de acuerdo con el plan de trabajo, se estima culminar en ocho meses la terminación de las seis obras inconclusas.

Finalmente se enfatizó en que se debe dar prioridad a las obras de La Chapa, por las condiciones en las que se encuentran los estudiantes.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar