Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Líderes de la Comuna V plantearon problemáticas del sector a la Alcaldía de Yopal

Líderes de la Comuna V plantearon problemáticas del sector a la Alcaldía de Yopal
El secretario de Gobierno con funciones de alcalde (e), Diego Leonardo Dinas Rodríguez, presidió el viernes anterior una reunión con líderes y representantes de la Comuna V, donde se planteó la problemática del sector, las acciones que se están adelantando y la proyección para el año 2017.

Entre los temas que se abordaron estuvo lo referente al alumbrado público, lo cual genera focos de inseguridad, por lo que se planteó una mesa de trabajo con la participación de Enerca, Ceiba y la Secretaría de Gobierno, junto con los presidentes de las Juntas de Acción Comunal para identificar los puntos más críticos y así adelantar las acciones pertinentes y de manera oportuna.

Se habló también acerca de la pavimentación de vías para el sector, para lo cual existe un compromiso del gobierno departamental, de destinar recursos para tal fin, “la Secretaría de Obras Públicas tiene un diagnóstico, el cual será reforzado con los presidentes en relación a cuáles son las calles a priorizar para dicha pavimentación”.

Referente al Centro de Desarrollo Infantil (CDI), se explicó que ya están los estudios y diseños para construirse en la Calle 40, el cual beneficiará a la población de la Comuna V.

De igual forma se dijo que se intensificarán las alarmas comunitarias enlazadas con la Policía Nacional para que la fuerza pública tenga un mayor control en el sector.

Ariolfo Gutiérrez, presidente del barrio El Nogal, José Bayona presidente del barrio Brisas del Llano y Anadela Martínez presidente del barrio Nuevo Hábitat 2, destacaron los resultados de la reunión e insistieron en la posible apertura de la carrera 14.

A la reunión asistieron la secretaria de Obras Públicas, el Asesor Jurídico, el director del IDRY, y funcionarios delegados de la Secretaría de Educación, Acción Social, CEIBA y la Policía Nacional.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar