Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Nueva crisis en colegios oficiales de Yopal. Técnico Ambiental suspende clases

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 11
Nueva crisis en colegios oficiales de Yopal. Técnico Ambiental suspende clases
Desde ayer no hay clases en el Colegio Instituto Técnico Ambiental de Yopal. El rector, Servando González, informó que mientras no haya garantías de salubridad estará suspendido el calendario escolar.

La determinación la tomó el Licenciado González ayer hacia el mediodía, luego de finalizar la jornada de la mañana a la que asisten alrededor de mil estudiantes de bachillerato y ver las condiciones en las que terminaron los baños, sin que haya personal de servicios generales que permita que las baterías sanitarias queden en un estado apto para los niños de primaria.

Mientras tanto los docentes trabajarán en planes de estudio, al tiempo que el rector del Colegio del Instituto Técnico Ambiental presentó un oficio a la Personería y la Procuraduría dando a conocer la situación para que se tomen las medidas pertinentes.

“Yo no puedo arriesgar a que los niños de la primaria y especialmente las niñas usen esos baños, porque están en unas condiciones inadecuadas de salubridad y no tenemos personal de aseo”, dijo el rector del Colegio, al anunciarles a los padres de familia que las clases continúan cuando estén dadas las condiciones.

González hizo un panorama de lo que sucede actualmente en las instituciones educativas de Yopal, “Robo en el colegio de la Chaparrera, cero pesos en las arcas de las instituciones educativas, roban contador del agua en el colegio de la Campiña, estudiantes sin transporte escolar arriesgando por las vías su integridad personal, colegios a la deriva expuestos a la inseguridad rampante, administrativos a los que no se les ha pagado los dos meses por los que se contrataron, no hay personal de aseo en los colegios y sin claridad de saber si hay continuidad de este servicio”, resumió algunos de los males de las educación pública en Yopal.

“Así no hay condiciones para la prestación del servicio educativo, el señor alcalde tiene la palabra, si no hay condiciones no hay clase”, afirmó categóricamente.

Ayer la situación precaria en la que trabajan los 24 establecimientos educativos de Yopal, fue analizada por los rectores en una reunión desarrollada en el colegio de la Campiña donde se informó a la Secretaria de Educación Local sobre las difíciles situaciones con las que arrancaron en el 2018.

La decisión afecta a alrededor de 2 mil estudiantes del Instituto Técnico Ambiental, otros docentes analizan similar medida.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar