Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Sin vigilantes, personal administrativo y de servicios generales inicia año escolar en Yopal

Sin vigilantes, personal administrativo y de servicios generales inicia año escolar en Yopal
24 Instituciones educativas de Yopal inician sus actividades académicas este martes 10 de enero sin vigilantes, personal administrativo y de servicios generales generando traumatismos para el comienzo del año lectivo.

Durante el periodo de vacaciones varios Colegios fueron víctimas de hurto como consecuencia de la ausencia de personal para cuidar los equipos de oficina, de cómputo y laboratorios de las instituciones educativas.

A propósito, el rector del Instituto Técnico Ambiental, Servando González, denunció que el pasado sábado los ladrones ingresaron a las instalaciones del Colegio desmontaron aires acondicionados, alistaron computadores, televisores y otros artículos, pero gracias a una llamada de los vecinos a la Policía, los ladrones fueron alertados y huyeron con apenas unos pocos implementos.

El Licenciado Servando señaló que el año académico inicia con caos y que si las condiciones de la canasta educativa no están dadas el próximo lunes 16 de enero cuando ingresan los estudiantes, empezarán con cese de actividades y algunas manifestaciones con alumnos en la Alcaldía Municipal.

Añadió que el tema ya había sido tocado en una reunión desde el mes de septiembre con la Secretaria de Hacienda, el Asesor Jurídico, el Secretario de Educación y Concejales en la que se habían establecido compromisos para iniciar el año académico con todas las condiciones, pero una vez más se demuestra el incumplimiento.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar