Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Sin transporte escolar y con personal administrativo y de vigilancia contratado a medias, iniciará año escolar en Yopal

Sin transporte escolar y con personal administrativo y de vigilancia contratado a medias, iniciará año escolar en Yopal
El municipio de Yopal inicia hoy el estudio para nombrar el personal administrativo y de vigilancia que requieren las instituciones educativas locales para comenzar las actividades académicas el próximo 29 de enero.

Raúl Romero, Secretario de Educación, dijo que el nombramiento de secretarias de los colegios y vigilantes está supeditado al concepto jurídico que presenten los asesores del alcalde Leonardo Puentes.

El funcionario explicó que la contratación no se pudo hacer oportunamente debido a que el Concejo Municipal no aprobó las vigencias futuras.

Sostuvo que los nombramientos iniciales se harían máximo por dos meses mientras se abren las licitaciones públicas para los procesos contractuales a través de los cuales se designará el personal administrativo en las instituciones educativas del municipio.

De otro lado, sostuvo que es incierta la contratación del transporte escolar para el municipio de Yopal por falta de recursos del Sistema General de Participaciones-SGP que gira la Nación.

En estas condiciones el presente año lectivo iniciará sin el servicio que beneficia principalmente a los alumnos de los colegios oficiales de los sectores rurales, dijo Romero.

Manifestó que el transporte escolar tiene un costo superior a $4.000 millones y el municipio solo presupuestó 450 millones de pesos.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar