Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Normalidad académica en el inicio de año escolar en colegios de Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 1
Normalidad académica en el inicio de año escolar en colegios de Yopal
En reunión con los rectores de instituciones educativas públicas del municipio, el alcalde Leonardo Puentes Vargas y el secretario de Educación encargado, Juan Manuel Díaz, lograron llegar a acuerdos para normalizar las actividades académicas, supliendo las necesidades básicas para iniciar las clases.

Puentes señaló que por algunas modificaciones en la plataforma de contratación a nivel nacional hubo un retraso en algunos procesos.

Afirmó el mandatario local que como hace muchos años no pasaba, esta vigencia los estudiantes contarán con transporte escolar, alimentación. En evaluación se encuentra el proceso de vigilancia, por lo que la semana entrante estarían los guardas de seguridad en los planteles educativos, se estableció un plan de contingencia para la contratación del personal administrativo. Temas como dotación, conectividad y necesidades educativas especiales, se espera que antes de mediados de febrero estén solucionados también.

El burgomaestre dijo que los documentos que soportan dichas actuaciones administrativas fueron presentados ante los rectores de Colegios la noche anterior, quienes comprendieron la situación y señalaron que empezaron el año lectivo en normalidad sin que se registre ningún cese de clases este año por cuenta de la Administración Municipal.

Dijo que lamentablemente por gestión con Entidades del nivel central no pudo asistir a una reunión con los rectores de los planteles educativos la semana anterior lo que generó desconcierto en los educadores y quizá por la historia de intermitencia en los servicios de la canasta educativa había cierta prevención.

“Fue importante sentarnos y poner sobre la mesa todo el cronograma de contratación del personal, los procesos más importantes de alimentación y transporte ya están listos, el personal de administrativos y servicios generales se vinculará esta misma semana y esperamos que el lunes haya normalidad plena en los colegios. Les explicamos que hubo unas novedades en Planeación que generaron un retraso y se están dando soluciones”, manifestó el mandatario municipal.

Por su parte el licenciado Servando González, presidente del sindicato de directivos docentes de Casanare, dijo que se llegaron a acuerdos después de unas discusiones constructivas, pudiendo constatar el avance en la contratación del personal administrativo y la buena voluntad del Alcalde, por lo que esperan que se cumpla lo pactado. Señaló que con esto cada rector debe direccionar el inicio de clases a partir del jueves, o según la orientación que cada uno decida.

De otro lado, el directivo docente informó que analizaron las necesidades en infraestructura de las instituciones educativas, donde se espera una transferencia de recursos para las sedes rurales y urbanas, que se revisarán en mesas de trabajo especiales con el ejecutivo municipal.

Por otro lado, el Alcalde dijo que se están revisando otras hojas de vida del magisterio y personas con el conocimiento idóneo, para determinar quién asumiría el cargo en la Secretaría de Educación y Cultura Municipal.

[video=]

[video=]


Comentarios

Academia gladiadora
Academia gladiadora 31 Enero 2019 04:41
Que decepción este alcalde. bla bla bla y muy pocos resultados.Ahora le quedó grande un contrato de Vigilantes aseadoras y secretarias.

Y menos le alcanza para vigilar el trabajo de los rectores. El del Brauluo se fue despues de un arreglo economico con el que llego y hor aspira a Alcaldia.

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
Cerrar