Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Garantizados en Yopal transporte y alimentación escolar desde el inicio del calendario escolar

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Garantizados en Yopal transporte y alimentación escolar desde el inicio del calendario escolar
El Alcalde de Yopal, Leonardo Puentes y la Secretaria de Educación y Cultura, Gloria Flórez Guerrero se reunieron con rectores de las 24 instituciones educativas, para revisar detalles del inicio del calendario escolar el próximo lunes 28 de enero.

El Alcalde Puentes Vargas, ratificó los compromisos de la administración municipal y manifestó que el calendario escolar se iniciará con los servicios de transporte y alimentación escolar.

Por su parte, Gloria Flórez Guerrero, Secretaria de Educación y Cultura, manifestó su satisfacción porque este año sea mucho mejor que el anterior, e indicó que esta semana se avanza con la vinculación de personal administrativo y de servicios generales para las diferentes instituciones educativas con el fin de facilitar el proceso de matrículas.

Igualmente, a partir del 4 de febrero se empezará a prestar el servicio de transporte escolar durante 180 días, con bus, buseta y micro bus a cargo de las empresas Coflonorte Libertadores y Transmor; beneficiando a 877 estudiantes del área urbana y rural con 39 rutas a veredas del municipio.

Este servicio se contratará con recursos provenientes del Ocad y quedarán 53 días pendientes para la vigencia 2020.

A la par el programa de Alimentación Escolar PAE, beneficiará este año a 11.000 estudiantes de Yopal con el suministro diario de 9.995 almuerzos preparados en sitio propio y 1.050 refrigerios industrializados.

Por otro lado, el servicio de vigilancia está en proceso de licitación y empezará a prestarse en febrero. Con el fin de garantizar la seguridad en las instituciones el alcalde solicitará el apoyo durante el día a trabajadores oficiales del municipio y en horas de la noche pedirá la presencia de la Fuerza Pública mediante rondas por los colegios.

Este viernes el mandatario se reunirá con rectores de colegios del área rural, para recibir un diagnóstico de las condiciones de las infraestructuras de las sedes educativas, para poder intervenir donde haya más necesidades.


Comentarios

Cerrar
Cerrar