Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Proyecto de vivienda sería construido en el lote en disputa en Villa David

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 6
Proyecto de vivienda sería construido en el lote en disputa en Villa David
Representantes de la comunidad residente en Villa David y de las personas que pretendían invadir el terreno contiguo a este sector, se reunieron ayer con autoridades locales con el fin de establecer vías de diálogo que permitan reparar el orden y mitigar los daños ocasionados a los vecinos del sector.

“Se le planteó a la comunidad la posibilidad de acceder a un proyecto de vivienda que sería construido en el lote en disputa, que abarca aproximadamente tres hectáreas, y en donde cabrían alrededor de unas 488 viviendas”, señaló el arquitecto Ricardo Corso, gerente del Idury.

Sin embargo, se advirtió que debe hacerse una caracterización de las personas que demandan soluciones inmediatas, pues “muchos otros ciudadanos ya están registrados en las bases de datos del Instituto y se encuentran a la espera de su vivienda propia. Además, como es bien sabido, muchas de las personas que están tratando de invadir ya cuentan con vivienda propia, por lo que es necesario priorizar”, aclaró el funcionario.
Proyecto de vivienda sería construido en el lote en disputa en Villa David
Se explicó a la comunidad las consecuencias financieras, de ordenamiento territorial y especialmente, las graves consecuencias sociales y de salubridad que se generan en los barrios construidos sin planeación alguna y sin acceso a servicios públicos.

Así mismo, se les hizo un llamado a la prudencia y a no exponer a adultos mayores, niños, niñas y adolescentes a estas situaciones de peligro, pues sus acudientes tendrán toda la responsabilidad de la integridad de sus familiares.

El Alcalde Leonardo Puentes, hizo especial énfasis en que lo más importante es seguir buscando soluciones por medio del diálogo, pero que no se permitirán acciones que vayan en contra de la ley, y que, de ser necesario, se seguirán realizando jornadas de evacuación de invasores, siendo cada vez más rigurosos con la judicialización de las personas que se vean involucradas en estos hechos.

A la reunión también asistieron los Secretarios de Gobierno y Obras, la Dirección Seccional de Fiscalía, Defensoría del Pueblo, la Personería y la Policía Nacional.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar